Una breve historia de los autobuses

96 150 00 82
Una breve historia de los autobuses

Las empresas que realizan rutas de autobuses en Valencia son conscientes de la responsabilidad del trabajo que les corresponde. Los autobuses son un símbolo de nuestra vida cotidiana. En sus asientos no solo se viaja, sino que se viven historias. Pero ¿sabes cuál es la historia de este medio de transporte?

Debes saber que el servicio de transporte público terrestre que más se asemeja al de nuestros días nació en Nantes, a comienzos del siglo XIX. Se trataba de una diligencia que unía el centro de la ciudad con un balneario situado en las afueras. Sin embargo, hubo que esperar unos años para ver por las calles europeas autobuses que no estuviesen propulsados por animales de tiro. Y todavía unas décadas más para que las rutas de autobuses en Valencia fuesen una realidad. Vayamos por partes.

Según algunas fuentes debemos remontarnos hasta la Inglaterra del año 1831, una época en la que la sociedad comenzaba a aprovecharse de las innovaciones que trajo la Revolución Industrial. El primer autobús de la historia se apodó "Infant" y podía albergar hasta diez pasajeros. Su primer recorrido, de carácter experimental, transcurrió desde Statford hasta Londres. ¿A que no sabías que funcionaba gracias a un motor de vapor?

No fue hasta comienzos del siglo XX cuando se popularizó el autobús propulsado por un motor de gasolina. Ocurrió en Alemania y el vehículo se desplazaba a una velocidad récord para la época: 15 kilómetros por hora. Por su parte, las primeras rutas de autobuses que circularon en nuestra ciudad surgieron en la segunda década del siglo XX y compartieron espacio con los tranvías.

En Fernanbus, S.a. estamos orgullosos de formar parte de una tradición de transporte que, día a día, hace la vida más fácil a miles de personas. Nos gusta pensar que, además de trabajar con un medio de transporte, lo hacemos con un espacio de convivencia.

haz clic para copiar mailmail copiado