Seguridad vial infantil: uso seguro del transporte escolar

96 150 00 82
Seguridad vial infantil: uso seguro del transporte escolar

Las lineas regulares de autobuses en Valencia han desarrollado unas recomendaciones básicas para que los más pequeños puedan viajar de su casa al cole de una forma segura. De esta forma, evitaremos accidentes en el transporte escolar.

Antes de comenzar nuestro trayecto de la casa al colegio, las lineas regulares de autobuses en Valencia aconsejan que de camino a la parada utilicen los pasos de peatones, a pesar de que lleguen justos de hora. De esa forma, evitaremos posibles atropellos. Para evitar estas circunstancias debemos salir con antelación.

Los padres y los profesores han de enseñar a los alumnos a esperar el autobús en los sitios autorizados, además de que respeten el turno de subida al vehículo, colocándose detrás siempre del último compañero.

Una vez que llegue el autobús, tenemos que esperar a que esté totalmente parado. Una vez que el autobús lo esté, hay que subir sin carreras ni empujar a ningún compañero, de una forma ordenada y respetando como anteriormente hemos comentado el turno de subida de cada niño. Nos iremos a nuestros asientos sin correr ni formar escándalo.

Cuando estemos sentados, no podemos levantarnos del asiento durante el recorrido para así evitar que el conductor pueda tener alguna distracción por nuestra culpa.

Hay que seguir detalladamente y con obediencia las instrucciones de las personas que están encargadas de los alumnos. En el caso de emergencia, seguir sus instrucciones. No cabe decir que en ningún momento podemos asomarnos por las ventanillas ni mucho menos levantarnos del asiento sin que el vehículo se haya detenido. Puesto que, si nos levantamos antes de tiempo y el autobús frena, podemos tener una caída. Con el autobús parado, bajaremos de una forma ordenada y respetando el turno de salida.

Estos son algunos consejos que Fernánbus damos para que nuestros pequeños siempre estén seguros en nuestros vehículos.

haz clic para copiar mailmail copiado