¿Sabes cómo actuar en caso de emergencia?

96 150 00 82
¿Sabes cómo actuar en caso de emergencia?

En calidad de una de las empresas de autobuses de Valencia queremos aprovechar este post para ayudarte a interiorizar una serie de normas básicas que hay que tener en cuenta en caso de emergencia. Se trata de una serie de directrices a tener en cuenta tanto por los pasajeros como por el personal.


Lo primero que hay que tener muy claro es que el autobús es un medio de transporte muy seguro. Esto no quiere decir que no se pueda desencadenar una situación de emergencia ante la que hay que saber actuar. Los profesionales de Fernánbus te dirán qué hacer en todo momento y ayudarán al pasaje a mantener la calma, algo básico en este tipo de situaciones. Hay que tener muy claro que, en estas circunstancias, el conductor es quien ostenta la máxima autoridad y quien debe dirigir la situación. Si nos ordena que abandonemos el vehículo, lo haremos de la forma más rápida posible aunque con un orden que evite taponamientos en las salidas de emergencia de los vehículos. Somos conscientes de que en ocasiones es complicado, pero hay que intentar mantener la calma y no empujar al resto de pasajeros.


Es importante tener localizada la puerta de emergencia del vehículo en todo momento. De hecho, en las empresas de autobuses de Valencia como la nuestra cumplimos a rajatabla con la legislación vigente señalizándolas convenientemente. Si hay que evacuar el autobús, daremos preferencia a los pasajeros que estén más próximos a la puerta. Nunca perderemos tiempo en recoger nuestros efectos personales. Una vez fuera del vehículo, nos alejaremos del autocar unos 30 metros por cuestión de seguridad. Si el autocar ha volcado obstaculizando las puertas de emergencia, la evacuación se hará por las puertas y ventanas de emergencia o por la trampilla del techo. 

haz clic para copiar mailmail copiado