¿Qué extintor tiene que llevar un autobús?

96 150 00 82
¿Qué extintor tiene que llevar un autobús?

En nuestra empresa de alquiler de autocares en Valencia contamos con todas las medidas de seguridad anti-incendios que fija como obligatorias el ministerio de Fomento, el organismo competente en esta materia. En este post nos centramos en una muy concreta: los extintores.

El tema aparece regulado en el Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por Real Decreto 2060 / 2008, de 12 de diciembre. Fomento fija que un autobús con 23 plazas tiene que llevar al menos un extintor de clase  8 A/34 B. Si el autocar que contrates en Fernánbus tiene más de 23 asientos será necesario uno de clase 21/A113B. En los microbuses de menos de 9 plazas, valdrá con un extintor de clase 5 A/21 B. Recuerda que las letras hacen mención a las clases de inflamabilidad. 

Es importante tener en cuenta que, en un autocar, el extintor ha de ser de una capacidad mínima de 2 kilos de polvo o de otro agente extintor permitido ley. Todo para tener las herramientas necesarias para extinguir cualquier pequeño incendio que se pueda originar en el motor o en la cabina de la unidad de transporte de alguno de los vehículos de nuestra empresa de alquiler de autocares en Valencia. Es básico que estos agentes extintores no desprendan gases tóxicos ya que podrían afectar al conductor o a los pasajeros. Para terminar, ten presente que los extintores tienen que estar colocados estratégicamente para que no les afecte el calor. Obviamente, su ubicación deberá estar convenientemente indicada y a la vista de todos los pasajeros.

 

 
haz clic para copiar mailmail copiado