Qué es el Seguro Obligatorio de Viajeros

96 150 00 82
Qué es el Seguro Obligatorio de Viajeros

Las empresas que nos dedicamos al transporte de viajeros por carretera, ya sea con líneas interurbanas como con el alquiler de autocares en Valencia, estamos obligadas por la legislación a contar con una póliza de seguros para cubrir las posibles contingencias derivadas del hipotético caso de que uno de nuestros vehículos sufra un accidente. El Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.), que es su denominación oficial, debe estar incluido en el precio del alquiler del autocar y también en el de cada billete individual en el caso de los autocares que cubrimos rutas específicas.

El objeto de este seguro es el de cubrir los gastos de asistencia que requieran todos y cada uno de los pasajeros del autocar ante cualquier accidente que pueda ocurrir dentro del territorio español y también fuera de él siempre que el viaje se haya iniciado dentro del territorio nacional.

En la póliza se incluyen también los pequeños percances que pueden ocurrir sin necesidad de que el autocar esté en marcha. Esto es, los que puedan tener lugar al subir o bajar del vehículo o al guardar o recoger el equipaje del pasajero en el maletero del autocar.

El S.O.V. cubre únicamente los daños personales pero no incluye cobertura alguna para los objetos materiales propiedad de los pasajeros que pudieran resultar dañados como consecuencia directa del accidente. Para eso, las empresas dedicadas al alquiler de autocares en Valencia contamos también con una póliza de responsabilidad civil precisamente para hacer frente a estos supuestos.

Desde Fernánbus nos preocupamos  y ocupamos de la seguridad de nuestros viajeros.   

haz clic para copiar mailmail copiado