Las ventajas del autobús escolar

96 150 00 82
Las ventajas del autobús escolar

El autobús escolar es una opción cada vez más popular entre los padres. Los colegios no dudan en buscar empresas de autocares en Valencia que les den el mejor servicio de transporte para sus hijos. Lo cierto es que el uso del autobús entre los más pequeños tiene grandes ventajas.

Para los padres, el autobús supone un ahorro de tiempo y dinero. Por una parte, el transporte colectivo siempre resulta más económico que utilizar tu propio coche para llevar y traer a los niños de la escuela. Pero, además, también es menos el tiempo que hay que invertir en los desplazamientos, pues el autobús evita tener que dirigirse hasta el colegio mismo.

Los niños, por su parte, también resultan beneficiados. Nuestra experiencia como una de las empresas de autocares en Valencia nos ha hecho ver que el uso del transporte público de forma habitual los hace mucho más independientes y resolutivos, pues tienen que afrontar el trayecto solos. Además, la responsabilidad aumenta, pues aparece una nueva obligación: estar a tiempo en la parada de autobús. Estos dos factores hacen también que su confianza en sí mismos sea más elevada.

Pero no todo es disciplina, las relaciones sociales de los más pequeños mejoran en el autobús. El trayecto es un momento de distensión en el que los niños pueden conocerse y estrechar lazos entre sí.

Finalmente, las escuelas también se ven favorecidas por el autobús. Su uso hace que la impuntualidad deje de ser un problema, pues todos los alumnos llegan a la misma hora al colegio.

Razones estas que hacen que el uso del autobús escolar sea de lo más recomendable. Pero en Fernanbus, S.a. nos gusta también señalar que este también contribuye a cuidar el medio ambiente. El transporte público colabora en la reducción de emisiones de gases tóxicos, por lo que es también un transporte verde.

haz clic para copiar mailmail copiado