La tecnología que hace que los buses sean puntuales

96 150 00 82
La tecnología que hace que los buses sean puntuales

Seguro que alguna vez, esperando al autobús, te has preguntado cómo los buses pueden mantener su frecuencia. Esto se debe a que las empresas de autobuses en Valencia tienen un sistema tecnológico que logra localizar en tiempo real los autobuses que circulan por las calles de la ciudad, ver sus necesidades, estar comunicado con el conductor y ofrecer datos de llegada a las paradas sobre el tiempo de espera que deben esperar los usuarios para subirse al autobús.

Este sistema, muy útil para las empresas de autobuses en Valencia, es el SAE. El SAE son las iniciales de Sistema de Ayuda a la Explotación del servicio de transporte en las grandes ciudades. El objetivo principal es optimizar la gestión de recursos mejorando la frecuencia de paso de los autobuses, es decir, del servicio prestado al ciudadano, y proporcionar información tanto a los viajeros como a la empresa para poder gestionar a la perfección los servicios.

El SAE permite conocer dónde están localizados en directo los autobuses que recorren nuestras calles con una conexión automática, permitiendo controlar y regular los problemas o retrasos que se puedan sufrir.

Este sistema funciona gracias a cuatro procesos:

- Localización. Cada autobús tiene un radar de posicionamiento mediante un GPS que va procesando, a través de un algoritmo, todos los datos de dónde está situado el autobús.

- Comunicación. El SAE permite tener la comunicación con el control y todos los ordenadores de la empresa, independientemente de la distancia recorrida.

- Información. Estos ordenadores a su vez transmiten información sobre el lugar, el momento y el tiempo exacto de recorrido, además de controlar a los conductores sobre su jornada laboral.

- Regulación. El sistema permite regular cualquier desviación de las frecuencias, restablecer la marcha de los buses y comunicar al conductor posibles acciones para evitar las demoras.

En Fernanbus, S.a. te contamos los servicios tecnológicos que disponemos para los viajeros.

haz clic para copiar mailmail copiado