La primera línea de autobús cumple un siglo

96 150 00 82
La primera línea de autobús cumple un siglo

En nuestras líneas regulares de autobuses en Valencia te garantizamos un servicio puntual y de calidad. Hoy nos gustaría recordarte que hace apenas unos días se celebraba el aniversario de la inauguración de la primera línea de autobús en diciembre de 1907. Trujillo y Cáceres fueron las dos primeras ciudades entre las que circuló la línea.

En el ejemplar amarillento del Noticiero Extremeño del 13 de diciembre de 1907 de la Asociación de Periodistas de Cáceres, se puede leer el siguiente artículo en una de sus cuatro páginas: "Ayer se verificaron las pruebas de los ómnibus-automóviles que los señores Ramos y Cortés han adquirido a la casa 'Suddentsche Automobilefabrick' de Gaggenanin Baden, para establecer la nueva línea de Cáceres a Trujillo y viceversa. Son éstos, tres carruajes soberbios. Los dos mayores, que transportan 16 viajeros y 400 kilos de equipaje a una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora, tienen sus departamentos de primera y segunda clase, con luz eléctrica; y el más pequeño -que es el tipo adoptado por el imperio alemán para los servicios postales- conduce a 8 viajeros y 200 kilos de equipajes a una velocidad de 25 a 30 kilómetros por hora". La tarifa de la época era de 2,90 pesetas en primera y 2,25 pesetas en segunda. Cada billete daba derecho al transporte gratuito de 20 kilos de equipaje.

A partir de ahí, y con el transcurrir de los años, los autobuses se fueron haciendo más habituales en las carreteras de la provincia. Distintas empresas fueron estableciendo líneas. 

Las actuales líneas regulares de autobuses en Valencia funcionan de manera eficaz durante todo el día. 

Prueba los autobuses de FernánbusHaz un viaje de calidad.


haz clic para copiar mailmail copiado