La historia cinematográfica del autobús

96 150 00 82
La historia cinematográfica del autobús

El uso de lineas regulares de autobuses en Valencia está totalmente normalizado en la actualidad. La importancia del autobús en la rutina diaria de los ciudadanos es cada vez más incisiva. Un medio de transporte histórico que ha tenido su protagonismo en muchos ámbitos, incluido el cinematográfico.

Cuando hablamos de autobuses en el cine, lo primero que nos viene a la memoria son aquellos autobuses escolares de color amarillo que salen en cientos de películas americanas. Todos vimos como el mismísimo Forrest Gump comenzaba contando su historia a personas desconocidas que se sentaban a su lado en la parada del autobús. Allí mismo realiza algunas grandes reflexiones que luego pasarían a la historia del cine y la interpretación. Quizás haya alguien que tenga su propia historia en las paradas de lineas regulares de autobuses en Valencia.

Algunas de las mejores escenas cinematográficas de la historia se han rodado dentro de un autobús. Un claro ejemplo fue la película Speed, en la que el actor Keanu Reeves interpreta a un policía que circula en un autobús cargado con un explosivo. También en la película 8 millas, que escenifica la vida del cantante Eminem, se puede ver una escena memorable cuando el propio cantante circula en el autobús con su cabeza apoyada en el cristal observando con detenimiento los suburbios de Detroit.

Harrison Ford y Tommy Lee Jones coprotagonizaron la película El fugitivo en el año 1993. En esta película todo comienza con una mítica fuga de un autobús de presidiarios que da lugar a una gran aventura.

En Fernánbus conocemos muy bien la historia del autobús, y en cierta manera hemos sido partícipes de ella, puesto que nuestra sociedad se constituyó en el año 1957. Contamos con una dilatada experiencia y hemos sido testigos de las experiencias vividas por nuestros pasajeros durante décadas.

haz clic para copiar mailmail copiado