Guía de mantenimiento y limpieza de autobuses

96 150 00 82
Guía de mantenimiento y limpieza de autobuses

Como empresa de autobuses interurbanos de Valencia sabemos de la importancia de cuidar el estado y la limpieza de nuestros vehículos que utilizan decenas de personas a diario. Te vamos a dar una sencilla guía de los cuidados diarios y periódicos que realizamos.

La limpieza del día a día debe seguir los siguientes pasos:

1. En el suelo, lo primero es remover el polvo y otras suciedades con una mopa o aspirador. Si aparecen restos de chicle o goma se debe aplicar un disolvente específico para este tipo de residuos (para un uso efectivo se debe permitir que la solución repose al menos durante 10 minutos). Una vez que el disolvente haya hecho efecto, utilizamos una espátula plana para retirar la goma de mascar del piso. El siguiente paso es pulir el piso con fibra, utilizando productos diluidos. Una vez seco, utilizaremos la aspiradora para limpiar los residuos que pueda dejar. Por último, lavamos el piso con agua limpia y dejamos secar.

2. Para limpiar los asientos se utilizan máquinas de vapor y aspiradores de agua.

3. Cada cierto tiempo es recomendable que cualquier empresa de autobuses interurbanos de Valencia realice una desinfección de interiores. Para ello existen procedimientos novedosos, como la nebulización o los equipos espumógenos, que son inofensivos y no dejan residuos. Además de desinfectar erradican los olores del habitáculo, junto con los ácaros, gérmenes o bacterias.

4. Periódicamente deben limpiarse también los tapizados del techo y las paredes del autobús, y al menos una vez al año desmontar los asientos para poder limpiar todos los rincones del habitáculo.

En Fernanbús cuidamos de la higiene de nuestros vehículos para hacer sus viajes lo más confortable posible. Viaje con nosotros y lo comprobará.

haz clic para copiar mailmail copiado