Descubriendo la Albufera en autobús

96 150 00 82
Descubriendo la Albufera en autobús

Las rutas de autobuses en Valencia nos pueden llevar en poco tiempo a la Albufera, un parque natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este parque está formado por una gran laguna de agua dulce situada a unos pocos kilómetros del mar, creando un ecosistema único que merece la pena conocer. También se trata de la zona donde es más habitual el cultivo del arroz y donde nació la famosa paella valenciana, razón por la que nuestra ruta por la zona debe llevarnos también a comer a alguno de los muchos restaurantes de El Palmar, la principal localidad de la misma.

Las rutas de autobuses en Valencia también pararán en el Centro de Interpretación de El Racó de l'Olla, a escasos kilómetros de El Palmar, donde podemos hacer una ruta andando de una hora para observar los distintos ecosistemas que se han generado debido a la laguna y la cercanía del mar, con diferentes observatorios para ver las aves marinas que viven en la zona.

También deberíamos aprovechar nuestra ruta para montarnos en una de las embarcaciones tradicionales que salen desde los embarcaderos de El Palmar y nos muestran todos los rincones de la laguna y los sistemas tradicionales de pesca de la anguila. Es especialmente bonito el atardecer, habiendo excursiones especiales que te lo enseñan.

Por último, no podemos perdernos la playa del Saler y sus ecosistemas de pinares, una de las más bonitas del litoral valenciano.

Con Fernánbus podremos hacer nuestra ruta y conocer cada rincón de la Albufera. 

haz clic para copiar mailmail copiado