Apuesta por el transporte público

96 150 00 82
Apuesta por el transporte público

Si ya éramos conscientes de la importancia de usar las líneas de autobuses en Valencia para apostar por la sostenibilidad del planeta, hoy lo somos un poco más porque esta mañana nos levantábamos con la noticia de que, a 13 de agosto, la Humanidad ya ha consumido todos los recursos que le correspondían para este año. En sólo 8 meses.


Ante este panorama alarmante nos hacemos una pregunta: ¿en serio sigues usando el coche particular para tus trayectos urbanos cuando en Valencia disponemos de un maravilloso servicio de transporte como el que presta Fernánbus? Como decimos, una institución llamada Global Footprint Network (GFN) ha dado la voz de alarma y nos recuerda que hoy ya es el día del déficit, que ya hemos entrado en deuda ecológica incluso cuatro meses antes de despedir el año. Teniendo en cuenta que la demanda ha rebasado ya la capacidad de regeneración del planeta, hoy se hace más necesario que nunca apostar por el transporte público y dejar el coche sólo para cuando sea estrictamente necesario. 


El día de déficit ha llegado este año 6 días antes que en 2014. A día de hoy consumimos recursos equivalentes a 1,6 veces la Tierra. La cuestión es que los expertos estiman que esta cifra aumentará a 2 en el año 2030 si seguimos por el mismo camino. Y tú, ¿vas a seguir abusando del coche o a cambiarte a las líneas de autobuses en Valencia? La tarea de reducir el déficit ecológico tiene que ser asumida por todos. 

haz clic para copiar mailmail copiado