Algunas curiosidades sobre autobuses

96 150 00 82
Algunas curiosidades sobre autobuses

Si estás buscando empresas de autobuses en Valencia, seguramente sepas lo importante que es este medio de transporte para la movilidad dentro y fuera de las ciudades. Uno de los bastiones en la sostenibilidad urbana.

Pero seguro que no conoces muchas otras cosas peculiares sobre los autobuses. Estas son algunas de las más interesantes para las empresas de autobuses en Valencia:

- En China existen autobuses que en vez de asientos tienen camas. Algo nada descabellado si tenemos en cuenta las grandes distancias que muchas veces recorren en un país que tiene una extensión territorial de aproximadamente 9 572 900 km².

- ¿Todos los autobuses londinenses son rojos? Hasta principios del siglo XX existían autobuses de diversos colores, dependiendo de la compañía de transporte a la que pertenecían. Pero en 1907 la London General Omnibus comenzó a pintar los suyos de rojo, convirtiéndose años más tarde en la empresa líder del sector.

- Una de las principales preocupaciones en la mejora de este medio de transporte es conseguir la eliminación o disminución de los gases contaminantes que expulsa. Una de las ideas más curiosas es la utilización de orina de oveja.

- Una ONG de San Francisco, California, ha convertido los autobuses antiguos en puntos que brindan servicio de baño y aseo a los sin techo de la ciudad.

- ¿Te imaginas que los autobuses fueran capaces de sortear los atascos? Pues ya existe el TEB (Transit Elevated Bus). Un autobús creado en China que transita por encima del resto de vehículos deslizándose por raíles.

- En Holanda existen autobuses que circulan por tierra y por agua. Se llaman anfibuses y son perfectos para disfrutar de un paseo muy especial. Cuenta con 43 asientos y alcanza los 45 km/h en el agua.

En Fernánbus ofrecemos un servicio integral que incluye la organización del transporte en eventos, despedidas de solteros, fiestas particulares o excursiones.

haz clic para copiar mailmail copiado