Normas básicas para viajar en autobús

96 150 00 82
Normas básicas para viajar en autobús

Como empresa de autobuses interurbanos de Valencia y de líneas regulares por la ciudad nos permitimos recordarte cuáles son las normas básicas que debes observar cuando utilices este medio de transporte. Normas fundamentales en la educación vial que recoge la DGT.

En lo relativo a la espera, debes hacerlo en la parada habilitada para ello y, si ésta no existe, permanece siempre fuera de la calzada. Cuando llegue el momento de subir hazlo sin precipitación y sin empujar al resto de viajeros. Nunca corras por la calzada para tratar de alcanzar un autobús a punto de partir. Durante tu viaje discrecional interurbano tienes que ir correctamente sentado y siempre con el cinturón de seguridad abrochado. En el caso de los autobuses urbanos, si no tienes asiento debes ir agarrado a los asideros correspondientes.

Los autobuses son un medio de trasporte muy seguro, pero en caso de emergencia, nuestra empresa de autobuses interurbanos de Valencia, te recuerda que lo primero que debes saber que la máxima autoridad dentro del vehículo es el conductor. Si a requerimiento de éste es necesario abandonar el vehículo, lo harás rápidamente y sin precipitarte. No te entretengas en recoger tu equipaje de mano. Una vez fuera del autobús aléjate del mismo al menos treinta metros. Si el autobús ha volcado sobre las puertas de salida, sal por las ventanas de emergencia o las trampillas del techo.

En Fernabús llevamos muchos años trasportando viajeros dentro del área metropolitana de Valencia buscando darles siempre la mejor atención y servicio posibles, y, procurando también, que cumplan con las normas relacionadas con la educación y seguridad vial. 

haz clic para copiar mailmail copiado