• Pásalo en grande alquilando un autobús

    2

    Nov

    Pásalo en grande alquilando un autobús

    A la hora de realizar cualquier tipo de viaje en grupo lo más sencillo, cómodo y que te permite mayor libertad es el alquiler de autobuses en Valencia. Muchas son las ventajas de contratarlos servicios de alquiler de autobús para eventos como las despedidas de soltero. Por un lado, la comodidad de saber que no te tienes que preocupar de estar pendiente de la carretera. De esta manera, puedes hablar con los demás acompañantes y escuchar música tranquilamente. Vamos, que puedes disfrutar ampliamente del viaje si se trata de una despedida de soltero, así aumenta la diversión y nadie se pierde. Otro de los problemas que se evitan es el aparcamiento.

    Las personas tienden a unirse más en este tipo de viajes. Suelen ser grupos de 15 o 20 personas y cuentas con la seguridad de que nada se pierde. La capacidad es de hasta 40 personas. Si alguien bebe alcohol en una discoteca o durante una fiesta y no puede conducir, no hay problema porque el conductor de alquiler de autobuses en Valencia está al mando del viaje.

    Asimismo, hay mayor libertad porque ninguno de los viajeros piensa en el largo camino que queda para llegar a casa y tampoco piensa en el recorrido, pues el conductor del autobús es un profesional y no se equivoca de ruta.

    En definitiva, si alquilas un autobús de nuestra empresa Fernánbus te va a salir mucho más económico de lo que parece. Los presupuestos son efectuados a medida, así como los servicios son adaptados para cada necesidad. Desde que se formó nuestra empresa en 1958, una trayectoria profesional nos avala y hemos alcanzado el liderazgo del transporte del área metropolitana de Valencia. Dentro de la marca Metrobus prestamos servicio en las regiones de Valencia, Xirivella, Alaquás, Aldaia, Torrent, Quart de Poblet, Mislata y Manises.

  • Cumpleaños usando el autobús como medio de transporte

    6

    Sep

    Cumpleaños usando el autobús como medio de transporte

    Las empresas de alquiler de autobuses en Valencia te ofrecen la posibilidad de acceder directamente a unas comodidades que nunca podrás llegar a tener en tu vehículo personal. Olvidarte de tener que revisar el vehículo antes de hacer el viaje o tener que estar pendiente de haber descansado lo suficiente para estar alerta en el transcurso del mismo ya son puntos a tener en cuenta para elegir la opción de viajar en autocar.

    Aprovechar un buen presupuesto dado por una empresa de alquiler de autobuses en Valencia podrá hacer que el día del cumpleaños de tu hijo sea inolvidable. Seguramente recuerdes la ilusión que daba saber que un día determinado tenías una excursión con el colegio y te pasabas contando las horas para que llegara ese momento. Es por eso que alquilar un autobús en forma de sorpresa para todos los amigos de tu hijo y la familia hará que tu pequeño nunca olvide ese día.

    Concretar el lugar con la empresa de alquiler será tarea fácil y tan solo deberás preocuparte de organizar el evento en el sitio adecuado.Podría ser por ejemplo un área recreativa donde podrán jugar sin límites durante todo el día mientras los mayores pueden deleitarse con la comida y no tener el problema de las dos cervezas de más. Al volver en autobús, no hay que preocuparse de eso ni de si alguien está cansado para conducir en el viaje de vuelta.

    Desde Fernánbus esperamos que tengas en cuenta esta breve información en forma de idea y la lleves a cabo con la ayuda de empresas profesionales del sector de alquiler de autocares. Cantar canciones, contar chistes o escuchar música en grupo es una manera ideal de hacer que el viaje se haga ameno y divertido hasta llegar al sitio donde se pasará el resto del día.

  • Autobuses y medio ambiente

    6

    Jul

    Autobuses y medio ambiente

    Cualquier empresa de alquiler de autocares en Valencia sabe lo importante que es el cuidado del medio ambiente para avanzar hacia un futuro sostenible. Seguro que tú también eres consciente de ello y alguna vez en tu vida te has desplazado en autobús. ¿Sabes que, de esta forma, has contribuido a reducir la contaminación de tu entorno?

    Conociendo las consecuencias devastadoras que provoca el exceso de emisiones contaminantes para nuestra salud y nuestro entorno, utilizar este medio de transporte es una buena decisión. Por eso, si eres un usuario de empresas de alquiler de autocares en Valencia, además de obtener un buen servicio, estás realizando una acción beneficiosa para el medio ambiente.

    Los vehículos a motor son altamente contaminantes y algunas de las grandes ciudades del mundo ya han impuesto restricciones de tráfico en las zonas más céntricas, cuando los niveles de emisiones contaminantes eran demasiado elevados.

    La utilización de autobuses en lugar de vehículos individuales es una apuesta segura. Este es uno de los medios más eficaces para un desplazamiento rápido y seguro. Al mismo tiempo, se reducen las emisiones de CO2, pues el impacto medioambiental que tienen en relación a la cantidad de personas que transportan es muchísimo menor que el de un coche o una moto. Esto supone una mejora significativa en la calidad del aire.

    Además, no hablamos tan solo de la contaminación atmosférica, sino también de la contaminación sonora. Al necesitar menos vehículos para el transporte de una gran cantidad de personas, los autobuses se convierten en una de las mejores opciones para reducir el ruido en carreteras, tanto en trayectos cortos como en largos.

    En Fernánbus apostamos por el uso de transportes que mejoren la sostenibilidad del planeta, pues es nuestra responsabilidad conservarlo. Si tienes alguna duda en cuanto al transporte en autobús, no dudes en contactarnos.

  • Ventajas de viajar en autobús

    7

    May

    Ventajas de viajar en autobús

    Cuando queremos hacer algún viaje en familia o con un grupo de amigos, buscamos lo que mejor se adapte a todos y que nos resulte económico. El precio de alquiler de autobus en Valencia es una opción fantástica y que seguro contentará a todos.

    Contratar los servicios de una empresa de autocares nos aporta numerosas ventajas. Una de las principales es el dinero. El precio de alquiler de un autobus en Valencia sale muchísimo más rentable que cualquier otro medio de transporte convencional.

    Tendrás una mayor comodidad. El autobús os llevará a ti y a tu grupo cómodamente a aquellos sitios a los que queráis viajar. No olo trasladaros de una ciudad a otra, también, por ejemplo, desde un restaurante a la discoteca de vuestra elección en una cena de empresa o despedida de soltero/a.

    La tranquilidad. No tendrás que preocuparte por tener que pagar un aparcamiento para el coche, ni aprender cómo llegar hasta donde quieres ir. Con el autobús, solo tendrás que preocuparte de subir para irte y bajar al llegar, y dejar que los expertos conductores hagan el viaje por ti.

    El horario que más te convenga. Puedes viajar en la franja horaria que más te convenga: mañana, tarde o noche. Optar por un autocar te permite una mayor flexibilidad en los horarios, permitiéndote planificar mucho mejor tu escapada.

    Amigo del medio ambiente. Utilizar el autobús como alternativa al coche es una opción menos contaminante. No solo permite una descongestión del tráfico, además ayuda a reducir la contaminación al haber menos coches en carretera.

    En Fernanbus, S.a. ponemos a tu disposición la comodidad y tranquilidad de alquilar un autocar con nosotros a través de nuestra web, con un formulario para un presupuesto personalizado para que tengas un viaje seguro y cómodo y no tengas que preocuparte por nada.

  • Descubre los beneficios saludables de viajar

    7

    Mar

    Descubre los beneficios saludables de viajar

    Puede que no lo creas, pero viajar aporta muchos beneficios para la salud. Coger un avión y volar a un lugar remoto es saludable. Las líneas de autobuses en Valencia te permitirán empezar el viaje de una forma cómoda y eficaz. Será el comienzo de una gran aventura ¿A qué esperas?

    Las líneas de autobuses en Valencia te llevarán directamente al aeropuerto. Para viajar no hace falta irse a la otra punta del mundo, pero lo más agradable, vayamos donde vayamos, es coger un avión. Si quieres llegar al aeropuerto relajadamente, haz uso de un servicio puntual y profesional. Esto te va a permitir empezar las vacaciones tranquilamente, sin sorpresas de última hora.

    Todos necesitamos desconectar de nuestra rutina, y tú también. Dedicarnos unos días a nosotros mismos, no pensar en nada más que en disfrutar. Recorrer un lugar nuevo y descubrir los mejores rincones. Esto hará que experimentemos nuevas sensaciones que nos provocarán emociones positivas.

    Hay estudios que demuestran que viajar no solo reduce la ansiedad y el estrés, sino que mejora nuestras capacidades tanto comunicativas como sociales. Además, hará que aumente tu zona de confort, lo que va a permitir que te sientas mucho más a gusto en cualquier parte.

    Por otro lado, al viajar, tu mente se abrirá muchísimo. Eso te permitirá disfrutar de la vida de una forma más intensa. Disfrutarás de nuevas experiencias y conocerás personas de todo el mundo,con culturas totalmente diferentes que te aportarán nuevos conocimientos.

    Está demostrado que viajar ayuda a tener un corazón más fuerte y sano.

    Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de viajar es que te hace feliz. Por eso, no esperes más, piensa un destino, reserva tu vuelo y empieza tu viaje con una empresa como la nuestra. En Fernanbus, S.a., hacemos que tu viaje funcione desde el primer momento.

  • La primera línea de autobús cumple un siglo

    27

    Dic

    La primera línea de autobús cumple un siglo

    En nuestras líneas regulares de autobuses en Valencia te garantizamos un servicio puntual y de calidad. Hoy nos gustaría recordarte que hace apenas unos días se celebraba el aniversario de la inauguración de la primera línea de autobús en diciembre de 1907. Trujillo y Cáceres fueron las dos primeras ciudades entre las que circuló la línea.

    En el ejemplar amarillento del Noticiero Extremeño del 13 de diciembre de 1907 de la Asociación de Periodistas de Cáceres, se puede leer el siguiente artículo en una de sus cuatro páginas: "Ayer se verificaron las pruebas de los ómnibus-automóviles que los señores Ramos y Cortés han adquirido a la casa 'Suddentsche Automobilefabrick' de Gaggenanin Baden, para establecer la nueva línea de Cáceres a Trujillo y viceversa. Son éstos, tres carruajes soberbios. Los dos mayores, que transportan 16 viajeros y 400 kilos de equipaje a una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora, tienen sus departamentos de primera y segunda clase, con luz eléctrica; y el más pequeño -que es el tipo adoptado por el imperio alemán para los servicios postales- conduce a 8 viajeros y 200 kilos de equipajes a una velocidad de 25 a 30 kilómetros por hora". La tarifa de la época era de 2,90 pesetas en primera y 2,25 pesetas en segunda. Cada billete daba derecho al transporte gratuito de 20 kilos de equipaje.

    A partir de ahí, y con el transcurrir de los años, los autobuses se fueron haciendo más habituales en las carreteras de la provincia. Distintas empresas fueron estableciendo líneas. 

    Las actuales líneas regulares de autobuses en Valencia funcionan de manera eficaz durante todo el día. 

    Prueba los autobuses de FernánbusHaz un viaje de calidad.


  • La tecnología que hace que los buses sean puntuales

    4

    Dic

    La tecnología que hace que los buses sean puntuales

    Seguro que alguna vez, esperando al autobús, te has preguntado cómo los buses pueden mantener su frecuencia. Esto se debe a que las empresas de autobuses en Valencia tienen un sistema tecnológico que logra localizar en tiempo real los autobuses que circulan por las calles de la ciudad, ver sus necesidades, estar comunicado con el conductor y ofrecer datos de llegada a las paradas sobre el tiempo de espera que deben esperar los usuarios para subirse al autobús.

    Este sistema, muy útil para las empresas de autobuses en Valencia, es el SAE. El SAE son las iniciales de Sistema de Ayuda a la Explotación del servicio de transporte en las grandes ciudades. El objetivo principal es optimizar la gestión de recursos mejorando la frecuencia de paso de los autobuses, es decir, del servicio prestado al ciudadano, y proporcionar información tanto a los viajeros como a la empresa para poder gestionar a la perfección los servicios.

    El SAE permite conocer dónde están localizados en directo los autobuses que recorren nuestras calles con una conexión automática, permitiendo controlar y regular los problemas o retrasos que se puedan sufrir.

    Este sistema funciona gracias a cuatro procesos:

    - Localización. Cada autobús tiene un radar de posicionamiento mediante un GPS que va procesando, a través de un algoritmo, todos los datos de dónde está situado el autobús.

    - Comunicación. El SAE permite tener la comunicación con el control y todos los ordenadores de la empresa, independientemente de la distancia recorrida.

    - Información. Estos ordenadores a su vez transmiten información sobre el lugar, el momento y el tiempo exacto de recorrido, además de controlar a los conductores sobre su jornada laboral.

    - Regulación. El sistema permite regular cualquier desviación de las frecuencias, restablecer la marcha de los buses y comunicar al conductor posibles acciones para evitar las demoras.

    En Fernanbus, S.a. te contamos los servicios tecnológicos que disponemos para los viajeros.

  • Una breve historia de los autobuses

    6

    Nov

    Una breve historia de los autobuses

    Las empresas que realizan rutas de autobuses en Valencia son conscientes de la responsabilidad del trabajo que les corresponde. Los autobuses son un símbolo de nuestra vida cotidiana. En sus asientos no solo se viaja, sino que se viven historias. Pero ¿sabes cuál es la historia de este medio de transporte?

    Debes saber que el servicio de transporte público terrestre que más se asemeja al de nuestros días nació en Nantes, a comienzos del siglo XIX. Se trataba de una diligencia que unía el centro de la ciudad con un balneario situado en las afueras. Sin embargo, hubo que esperar unos años para ver por las calles europeas autobuses que no estuviesen propulsados por animales de tiro. Y todavía unas décadas más para que las rutas de autobuses en Valencia fuesen una realidad. Vayamos por partes.

    Según algunas fuentes debemos remontarnos hasta la Inglaterra del año 1831, una época en la que la sociedad comenzaba a aprovecharse de las innovaciones que trajo la Revolución Industrial. El primer autobús de la historia se apodó "Infant" y podía albergar hasta diez pasajeros. Su primer recorrido, de carácter experimental, transcurrió desde Statford hasta Londres. ¿A que no sabías que funcionaba gracias a un motor de vapor?

    No fue hasta comienzos del siglo XX cuando se popularizó el autobús propulsado por un motor de gasolina. Ocurrió en Alemania y el vehículo se desplazaba a una velocidad récord para la época: 15 kilómetros por hora. Por su parte, las primeras rutas de autobuses que circularon en nuestra ciudad surgieron en la segunda década del siglo XX y compartieron espacio con los tranvías.

    En Fernanbus, S.a. estamos orgullosos de formar parte de una tradición de transporte que, día a día, hace la vida más fácil a miles de personas. Nos gusta pensar que, además de trabajar con un medio de transporte, lo hacemos con un espacio de convivencia.

  • Consejos para viajar con niños en autobús

    4

    Oct

    Consejos para viajar con niños en autobús

    Además de tener líneas regulares de autobuses en Valencia nuestra empresa también ofrece el alquiler de estos vehículos tanto para bodas, como despidas o toda clase de eventos. En este tipo de viajes es habitual que entre nuestros pasajeros se encuentren niños de diversas edades. Por ello, hoy queremos dar algunos consejos para viajar con ellos en autocar.

    En primer lugar, a la espera de que se apruebe una legislación específica para que los niños menores de tres años viajen en autobús, a día de hoy no existe ninguna normativa. Por ahora no existen sillas homologadas ni maneras certificadas para viajar seguro con ellos. En cuanto a los carritos de bebé pueden subirse siempre que se desee al autobús, eso sí, si se trata de un trayecto largo es necesario que se plieguen y se guarden donde indique el chófer. Por último, si se viaja con niños de esta edad es recomendable llevar los biberones necesarios para cubrir las horas de trayecto, así como todo lo necesario por si hubiese que cambiarlos.

    En cuanto a los niños mayores de esta edad, desde nuestra empresa líneas regulares de autobuses en Valencia la primera recomendación que damos es que viajen con ropa cómoda. Si el trayecto va a ser en horas nocturnas será buena idea incluir un pijama en su bolsa de viaje. Además, para evitar que el pequeño se aburra es recomendable llevar juguetes u otros artículos que puedan ayudarle a viajar entretenido. Por último, si tiende a marearse recuerda llevar algún medicamente que le ayude a evitarlo.

    En Fernánbus encontrarás una empresa de transportes fiable y seria, no dudes en contactar con nosotros.

  • Cinco consejos a la hora de contratar un autobús

    6

    Sep

    Cinco consejos a la hora de contratar un autobús

    ¿El equipo de tu hijo está pensando alquilar un autobús? ¿Quieres que recoja y traslade a los invitados de tu boda? Internet es una buena herramienta para echar un vistazo a las empresas de autobuses en Valencia, pero ¿cómo elegir la mejor entre todas ellas?

    Compañías similares, con servicios que se asemejan o precios equitativos… Elegir una empresas de autobuses en Valencia puede ser toda una odisea. Si estás dudando en contratar una u otra compañía en la región, deberías echar un ojo a estos consejos:

    - Experiencia: si te vas a poner en manos de un conductor, que sea un profesional experimentado y con un expediente intachable.

    - Seriedad: si vas a contratar este servicio son primordiales aspectos como la puntualidad. ¿Qué ocurriría si el autobús que te lleva a tu boda llega una hora tarde?

    - Garantía de calidad: las compañías de autobuses en Valencia con un único vehículo pueden suponer un cierto riesgo. Aunque tenga todas las revisiones pasadas, ¿quién te garantiza que no sufra una avería?

    - Agencia de Movilidad Valenciana: este es, sin duda alguna, el mejor consejo que te podemos dar. Si la compañía está dada de alta en esta agencia, significa que cuenta con una garantía de calidad sin igual.

    - Presupuesto: siempre tienen que facilitarte un presupuesto, ya sea en papel o vía correo electrónico. De esta forma tendrás un documento con el que poder reclamar futuras variaciones o problemas de última hora. Sin él, no podrás emprender ninguna acción.

    Estos consejos pueden parecer obvios y sencillos, pero son la garantía para que la empresa elegida te ofrezca el mejor servicio, con la mejor calidad y a un precio muy competitivo. Te recomendamos que eches un vistazo a Fernanbus, S.a. Contamos con más de cinco décadas de experiencia en el sector. Somos garantía de éxito y calidad.

  • Las ventajas del autobús escolar

    7

    Ago

    Las ventajas del autobús escolar

    El autobús escolar es una opción cada vez más popular entre los padres. Los colegios no dudan en buscar empresas de autocares en Valencia que les den el mejor servicio de transporte para sus hijos. Lo cierto es que el uso del autobús entre los más pequeños tiene grandes ventajas.

    Para los padres, el autobús supone un ahorro de tiempo y dinero. Por una parte, el transporte colectivo siempre resulta más económico que utilizar tu propio coche para llevar y traer a los niños de la escuela. Pero, además, también es menos el tiempo que hay que invertir en los desplazamientos, pues el autobús evita tener que dirigirse hasta el colegio mismo.

    Los niños, por su parte, también resultan beneficiados. Nuestra experiencia como una de las empresas de autocares en Valencia nos ha hecho ver que el uso del transporte público de forma habitual los hace mucho más independientes y resolutivos, pues tienen que afrontar el trayecto solos. Además, la responsabilidad aumenta, pues aparece una nueva obligación: estar a tiempo en la parada de autobús. Estos dos factores hacen también que su confianza en sí mismos sea más elevada.

    Pero no todo es disciplina, las relaciones sociales de los más pequeños mejoran en el autobús. El trayecto es un momento de distensión en el que los niños pueden conocerse y estrechar lazos entre sí.

    Finalmente, las escuelas también se ven favorecidas por el autobús. Su uso hace que la impuntualidad deje de ser un problema, pues todos los alumnos llegan a la misma hora al colegio.

    Razones estas que hacen que el uso del autobús escolar sea de lo más recomendable. Pero en Fernanbus, S.a. nos gusta también señalar que este también contribuye a cuidar el medio ambiente. El transporte público colabora en la reducción de emisiones de gases tóxicos, por lo que es también un transporte verde.

  • Rutas interesantes en bus por Valencia

    6

    Jul

    Rutas interesantes en bus por Valencia

    El alquiler de autocares en Valencia nos permite crearnos rutas a nuestra medida por los lugares más interesantes de la provincia. Sin duda, una de las paradas que no deberíamos obviar es la propia ciudad de Valencia, tanto en su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Lonja de la Seda, un claro ejemplo de arquitectura gótica flamígera civil, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc.

    El alquiler de autocares en Valencia también nos permitirá ir hasta la Albufera, a unos diez minutos de la capital, una laguna de agua dulce pegada al mar en cuya ribera nació la famosa paella valenciana, que debemos probar antes de seguir nuestro camino. Si lo que queremos es un viaje que también tenga playa y fiesta, podemos parar en las cercanas Cullera y Gandía.

    Si, por el contrario, preferimos algo más de historia, Xátiva y Sagunto son dos localidades que no nos podemos perder, así como sus fabulosas vistas desde sus castillos. También podemos ir al interior para conocer sus montañas y pequeños pueblos de ensueño que nos mostrarán la provincia como nunca lo habíamos pensado como pueden ser la zona de Requena y Utiel.

    En Fernánbus te llevamos a los lugares de la provincia que quieras. No olvides que también contamos con un servicio de autobuses interurbanos entre Valencia y localidades como Manises, Torrent, Mislata o Quart de Poblet, entre otros. Si buscas alquilar un autobús para una excursión o una despedida de soltero, también puedes contar con nosotros.

  • Consejos para antes de subir al autobús

    9

    Jun

    Consejos para antes de subir al autobús

    Hay ciertas normas no escritas, pero casi conocidas por todos al respecto del funcionamiento de las líneas de autobuses en Valencia. Algunas de ellas, tienen que ver con la lógica y otras, para evitar problemas cuando el trayecto se realiza en hora punta y no somos, ni mucho menos, los únicos viajeros del vehículo.

    Así las cosas, en Fernánbus queremos dar algunos consejos a tener en cuenta antes de subir al autobús como, por ejemplo, planificar con tiempo el viaje en caso de que tengamos que realizar conexiones con otros medios de transporte, ya que eso hará mucho más confortable el viaje y que no estemos pensando en si llegaremos a tiempo a la conexión. Mientras se espera el autobús, es más que recomendable esperar al autobús en la acera y, si hay marquesina, dentro de ella.

    Es recomendable estar pendiente de la llegada de los vehículos de las líneas de autobuses en Valencia para hacer una señal al conductor de que tenemos intención de cogerlo. Esta es, por ejemplo, una norma no escrita que todo el mundo conoce y que no está de más realizar, sobre todo en paradas con dos o más autobuses. De esta forma, si no queremos cogerlo y nadie va a parar, el conductor puede seguir el camino y agilizar el trayecto, para beneficio de todos.

    De igual forma, también es importante tener el título preparado, para no hacer esperar al conductor y resto de pasajeros, o en su caso el dinero preparado. Y una vez vayamos a entrar, hay que evitar empujones y agobios, subiendo tranquilamente y de manera segura, agarrándose a los elementos preparados para ello y sentarse si hay sitio, para ir más seguro.





  • Descubriendo la Albufera en autobús

    10

    May

    Descubriendo la Albufera en autobús

    Las rutas de autobuses en Valencia nos pueden llevar en poco tiempo a la Albufera, un parque natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este parque está formado por una gran laguna de agua dulce situada a unos pocos kilómetros del mar, creando un ecosistema único que merece la pena conocer. También se trata de la zona donde es más habitual el cultivo del arroz y donde nació la famosa paella valenciana, razón por la que nuestra ruta por la zona debe llevarnos también a comer a alguno de los muchos restaurantes de El Palmar, la principal localidad de la misma.

    Las rutas de autobuses en Valencia también pararán en el Centro de Interpretación de El Racó de l'Olla, a escasos kilómetros de El Palmar, donde podemos hacer una ruta andando de una hora para observar los distintos ecosistemas que se han generado debido a la laguna y la cercanía del mar, con diferentes observatorios para ver las aves marinas que viven en la zona.

    También deberíamos aprovechar nuestra ruta para montarnos en una de las embarcaciones tradicionales que salen desde los embarcaderos de El Palmar y nos muestran todos los rincones de la laguna y los sistemas tradicionales de pesca de la anguila. Es especialmente bonito el atardecer, habiendo excursiones especiales que te lo enseñan.

    Por último, no podemos perdernos la playa del Saler y sus ecosistemas de pinares, una de las más bonitas del litoral valenciano.

    Con Fernánbus podremos hacer nuestra ruta y conocer cada rincón de la Albufera. 

  • El transporte como una herramienta para mejorar el turismo de la región

    10

    Apr

    El transporte como una herramienta para mejorar el turismo de la región

    Como expertos en autobuses interurbanos en Valencia sabemos que el turismo está volviendo a subir en nuestra región. Esto es una buena noticia, ya que esta industria es uno de nuestros mayores motores económicos que siempre genera cada año un gran número de empleos. Pero para que el turismo nacional e internacional siga en aumento y sea de calidad tenemos que contar con unas infraestructuras y unos servicios de calidad que mejoren la imagen que tienen de nosotros. El transporte es sin duda una de las grandes herramientas que tenemos para mejorar el turismo.

    Empresas como la nuestra sirven para que las personas que viven en Valencia o las que vienen de fuera se puedan mover de una manera cómoda y segura. Nosotros cuidamos nuestro servicio al máximo y además de ser eficientes somos muy puntuales. Esta red de transporte es muy valorada por los turistas que saben que pueden moverse por la zona sin gastar demasiado y sin encontrar ninguna clase de problema.

    Los pronósticos en cuanto a turismo para los próximos años son muy positivos y eso parece fruto del esfuerzo y la inversión realizada entre todos. Pese al gran nivel que tienen nuestras infraestructuras, es necesario no bajar la guardia y seguir mejorando. Por eso en nuestra empresa de autobuses interurbanos en Valencia trabajamos cada día para ofrecer siempre lo mejor a nuestros viajeros mejorando la vida de los valencianos y de todos los turistas que deciden visitarnos cada año. 

    Confía siempre en la experiencia de Fernánbus. Contacta con nosotros y te informaremos sobre cualquier tema sin ninguna clase de compromiso. 

  • Qué es el Seguro Obligatorio de Viajeros

    8

    Mar

    Qué es el Seguro Obligatorio de Viajeros

    Las empresas que nos dedicamos al transporte de viajeros por carretera, ya sea con líneas interurbanas como con el alquiler de autocares en Valencia, estamos obligadas por la legislación a contar con una póliza de seguros para cubrir las posibles contingencias derivadas del hipotético caso de que uno de nuestros vehículos sufra un accidente. El Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V.), que es su denominación oficial, debe estar incluido en el precio del alquiler del autocar y también en el de cada billete individual en el caso de los autocares que cubrimos rutas específicas.

    El objeto de este seguro es el de cubrir los gastos de asistencia que requieran todos y cada uno de los pasajeros del autocar ante cualquier accidente que pueda ocurrir dentro del territorio español y también fuera de él siempre que el viaje se haya iniciado dentro del territorio nacional.

    En la póliza se incluyen también los pequeños percances que pueden ocurrir sin necesidad de que el autocar esté en marcha. Esto es, los que puedan tener lugar al subir o bajar del vehículo o al guardar o recoger el equipaje del pasajero en el maletero del autocar.

    El S.O.V. cubre únicamente los daños personales pero no incluye cobertura alguna para los objetos materiales propiedad de los pasajeros que pudieran resultar dañados como consecuencia directa del accidente. Para eso, las empresas dedicadas al alquiler de autocares en Valencia contamos también con una póliza de responsabilidad civil precisamente para hacer frente a estos supuestos.

    Desde Fernánbus nos preocupamos  y ocupamos de la seguridad de nuestros viajeros.   

  • Ideas para no marearte en trayectos largos

    7

    Feb

    Ideas para no marearte en trayectos largos

    Como expertos en el alquiler de autobuses en Valencia sabemos que hay gente que se puede sentir algo mareado en los trayectos largos. Por eso hay una serie de trucos que te ayudarán siempre a evitar esas sensaciones desagradables.

    Por un lado es bueno situarse más o menos en la parte central del vehículo. Hay gente que puede leer o desarrollar otra clase de actividades sin sentir mareos, pero otros no, así que si eres de los que te mareas leyendo no utilices el móvil mucho tiempo ni leas un libro. Es bueno comer un poco antes de iniciar el viaje, ya que el estómago vacío puede marear al igual que el estómago muy lleno. 

    Intenta mirar lejos por la ventanilla si sientes alguna clase de mareo y controla el clima de tu habitáculo e intenta ir bien ventilado. Para las personas que sufren mareos de manera recurrente en los medios de transporte, existen medicamentos o chicles que te ayudan a marearte menos. 

    Otra de las cosas que ayudan a no marearse es programar paradas más o menos frecuentes. Si los mareos persisten, quizá tienes que consultar a tu médico ya que puede ser algún problema más grave.

    Nosotros cuidamos todos los detalles en nuestro servicio de alquiler de autobuses en Valencia para que siempre disfrutes del viaje. Gracias a nuestra experiencia sabemos que los viajeros precisan de una serie de atenciones para sentirse bien durante un viaje y a nosotros nos gusta proporcionar esa experiencia de calidad.

    Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestra forma de trabajar sin ninguna clase de compromiso. En Fernánbus te estamos esperando. 

  • Las normas de comportamiento en el autobús

    9

    Ene

    Las normas de comportamiento en el autobús

    Como te puedes imaginar, en las empresas de autocares de Valencia existe una serie de normas a respetar por el pasaje para evitar causar molestias al resto de las personas. Las repasamos en las siguientes líneas.


    Como en la mayoría de los vehículos de transporte público, el conductor sólo podrá darte cambio de 10 euros por lo que procura llevar monedas o billetes que no excedan esa cantidad. En Fernánbus los niños y niñas de menos de 6 años podrán viajar gratis aunque sin derecho de asiento. Cada adulto con billete podrá llevar consigo sólo a un menor. Los mayores de 65 años tienen derecho a tarifa reducida. 


    A no ser que sean los perros lazarillos que acompañan a las personas invidentes, no se podrá viajar con animales. Por supuesto, en todo autobús de las empresas de autocares de Valencia encontrarás a tu disposición hojas de reclamación para proponer mejoras o hacer constar algún tipo de queja. En cuanto a los carritos de bebé, se han de situar en la plataforma central si van ocupados durante el viaje. Siempre con el freno puesto y en sentido contrario a la marcha por seguridad del menor. Se puede llevar una bici por viajero, pero en el autobús al mismo tiempo sólo pueden ir dos. Habrás que abonar el importe de un billete para poder subir la bici al autobús. Como es lógico, aunque a veces se nos olvida, está prohibido hablar con el conductor durante la marcha por razones más que evidentes. Por último, recuerda conservar el billete durante todo el trayecto por si tienes que mostrárselo a algún empleado de nuestra empresa.


  • Alternativas a coger el coche cuando has bebido alcohol

    13

    Dic

    Alternativas a coger el coche cuando has bebido alcohol

    Como expertos en alquiler de autobuses en Valencia sabemos que gran parte de los accidentes que suceden cada año en nuestras carreteras tienen como protagonista el alcohol. Esto es algo que debemos de reducir entre todos. Los ciudadanos, las instituciones y las empresas debemos de tomar cartas en el asunto e intentar cambiar esto ofreciendo alternativas viables al conducir bajo los efectos del alcohol, ya que ese tipo de acciones ponen en peligro la seguridad de todos.

    Hay cantidad de ocasiones donde el alcohol está presente en nuestra sociedad. Las vacaciones, una despedida de soltero o de soltera, una boda, una cata de vino o una noche de marcha. En todos esos eventos se consume alcohol con cierta normalidad, por eso es necesario que las personas que van a hacerlo tengan una alternativa real para desplaarse sin poner en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos. Nosotros estamos muy concienciados con este tema y por eso ofrecemos un alquiler de autobuses en Valencia a un precio realmente asequible, porque creemos que es fundamental que todo el mundo tenga acceso a un servicio como el nuestro. 

    Antes de organizar cualquier evento con alcohol, se previsor y planifica una manera de moverte segura. Existen cantidad de maneras de proteger tu vida y no jugártela de una manera irresponsable. Nosotros te ofrecemos una solución cómoda y segura.

    Juntos podemos cambiar el mundo y evitar muchos accidentes cada año, pero para ello es necesario estar realmente concienciados de dicho problema.

    En Fernánbus siempre queremos serte de ayuda en cualquier situación. Cuenta con nuestro servicio personalizado.

  • La línea de autobús más larga del mundo

    17

    Nov

    La línea de autobús más larga del mundo

    El transporte público es un problema en muchas ciudades. El aumento del tráfico no solo conlleva un aumento en el tiempo de los desplazamientos. También supone un incremento de la contaminación. Eso hace que la vida en las grandes ciudades de muchos países sea cada vez más incómoda para sus habitantes. De ahí que se fomente el uso del transporte público como solución. Entre las empresas de autobuses de Valencia, la nuestra lleva años dedicada al transporte de viajeros en líneas regulares. Para ello empleamos autobuses modernos que ofrezcan comodidad y seguridad a los pasajeros.

    Con el impulso que se está dando al transporte público se está notando en algunos puntos el incremento de pasajeros. Esto hará necesario buscar soluciones a medio y a largo plazo para dar cabida a todas esas personas que buscan en el transporte público la alternativa al vehículo privado. En algunos países ya están desarrollando autobuses con mucha más capacidad que los tradicionales.

    De hecho, en Alemania se encuentra el que se conoce como autobús más grande del mundo. Este vehículo tiene una longitud que supera los 30 metros y cuenta con capacidad para 256 pasajeros. Se compone de tres partes articuladas. Un sistema informático de dirección se encarga de mantener la trayectoria de la parte delantera. Además, para hacerlo realmente sostenible cuenta con un motor híbrido.

    Algunas ciudades de China ya han realizado los pedidos de este autobús que promete ser una solución para las ciudades más grandes. Aunque será difícil ver este tipo de autobuses en nuestras ciudades, en Fernánbus seguiremos ofreciendo a nuestros clientes las últimas innovaciones.

    Si buscas empresas de autobuses en Valencia para un alquiler puntual o para cualquier servicio permanente no dudes en llamarnos. 

  • Buses y seguridad

    17

    Oct

    Buses y seguridad

    Antes de hablar de las plazas más seguras dentro de un bus, también es muy importante que al contratar un servicio de autocares busques las empresas de autobuses en Valencia más seguras y que cumplan rígidamente todas las normativas en materia de circulación. Dicho esto, y ya dentro del vehículo, intenta acordarte de estos consejos:

    - Los sitios más seguros son siempre los que están ubicados en las filas que disponen de sillas inmediatamente delante, es decir, casi todos los asientos. 

    - Según los profesionales en seguridad vial, los asientos más inseguros de cualquier bus de todas las empresas de autobuses en Valencia son los de la primera fila y la fila que da a la zona acceso central, es decir, la segunda puerta. Por estadísticas son plazas que ofrecen menos garantías en accidentes, especialmente si no llevamos el cinturón puesto, pues podemos salir en milésimas de segundo proyectados hacia delante.

    Lo cierto es que los buses de Fernánbus, nuestra empresa para el alquiler de autobuses en despedidas de boda y excursiones, cuentan con los más avanzados sistemas de seguridad y protección que harán que estando sentado donde estés sentado, no sufras grandes daños físicos en accidentes de tráfico que además no ocurren casi nunca, pues el bus es uno de los medios de transporte de menor riesgo de todos los que existen en la actualidad.

    Si sois un grupo grande de gente para desplazaros, opta por una solución segura y de calidad: contrata uno de nuestros modernos y limpios buses.

  • Los autobuses del futuro

    16

    Sep

    Los autobuses del futuro

    El transporte tiene cada vez más importancia en nuestra sociedad. Las personas tenemos que desplazarnos a nuestro punto de trabajo, a nuestro lugar de residencia, a visitar a familiares o amigos, para hacer turismo, o por cualquier motivo. Pero ese transporte supone un aumento de la contaminación y del daño que se produce en el Planeta. Por eso es fundamental dotarnos de transportes públicos de calidad, que permitan viajes cómodos, rápidos y ayuden a reducir las emisiones. Empresas de autobuses de Valencia como la nuestra juegan un papel fundamental en ese sentido.

    De hecho, de cara al futuro es importante que se vayan desarrollando nuevos modelos. Y las empresas que trabajan en proyectos de este tipo están buscando soluciones como la mejora de los motores diésel, que permitirá reducir en gran medida las emisiones (que puede llegar hasta un 28% menos de CO2 y un 92% menos de óxidos de nitrógeno que motores de hace 15 años).

    En cuanto a lo que se refiere propiamente al diseño, se está trabajando con autobuses más largos, más grandes. Al mismo tiempo, se está planteando también un aumento del tamaño de las puertas, lo que permitiría que el autobús esté menos tiempo en cada parada.

    Por supuesto, la conectividad es otro punto importante. Por eso se habla de instalación de enchufes para la carga de dispositivos. También se quiere mejorar el confort, con luces que se adaptan al ambiente o las que señalan los asientos vacíos, con LED de bajo consumo.

    Pero mientras llega ese futuro, en Fernánbus seguiremos trabajando por mantener un servicio de transporte de la mayor calidad.

    Si buscas empresas de autobuses en Valencia para el traslado de personas en un viaje determinado, evento, etc., no dudes en llamarnos. 

  • Consulta la información de autobuses en la web

    15

    Ago

    Consulta la información de autobuses en la web

    Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido conseguir unos importantes avances en el sector del transporte. Ya no se trata solo de la velocidad en el desplazamiento, sino la capacidad para adquirir los billetes, para conocer los tiempos de desplazamientos, etc. Y como empresa que ofrece numerosas rutas de autobuses en Valencia, sabemos que cada vez los clientes demandan más información y una mejor atención.

    Por eso en nuestra empresa de transportes buscamos mejorar esa atención empleando para ello las nuevas tecnologías. De este modo, a través de nuestra página web los clientes pueden conocer toda la información sobre las rutas que ofrecemos, así como sus horarios.

    Con un solo clic puedes saber si el autobús que estás esperando va a pasar cuando lo necesitas o si vas a tener que esperar un poco más. Eso te permite aprovechar mejor el tiempo, organizarte mejor el día y tener un mayor conocimiento del tiempo que te van a llevar todos los trayectos que tienes que realizar.

    Por supuesto, también ofrecemos una información detallada de todas nuestras tarifas, que están convenientemente actualizadas.

    Y en el caso de que tengas que hacer alguna reclamación sobre objetos perdidos o de que quieras buscar algún objeto perdido, también tienes una sección especial para ello en la propia web.

    Planea tu viaje desde nuestra web de forma cómoda en poco tiempo. Todas las rutas de autobuses en Valencia que conduce nuestra empresa las puedes ver en un cómodo mapa de la ciudad.

    En

    Fernánbus

    trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio cada día más eficaz. 

  • ¿Por qué contar con un autobús para ir a un evento deportivo?

    13

    Jul

    ¿Por qué contar con un autobús para ir a un evento deportivo?

    A las empresas de autobuses en Valencia nos resulta habitual recibir encargos de diferentes tipos de colectivos, organizaciones o empresas. Este es el caso de las entidades y clubes deportivos, que deciden contar con nuestros servicios para realizar ciertos desplazamientos a algunos de sus eventos deportivos. En este artículo veremos por qué es tan recomendable contar con un autobús para realizar un desplazamiento a una competición o evento de este tipo.

    El primer factor que nos es debido considerar es el económico. Si calculamos el número de vehículos con el que tendríamos que contar para desplazar a todos los deportistas, técnicos, directivos, acompañantes y, por supuesto, su equipaje y el material deportivo, nos daremos cuenta de que realmente sale mucho más rentable viajar en un mismo vehículo.

    Otro factor importante es la seguridad. Tras una actividad deportiva intensa suele sobrevenir una sensación de cansancio, por lo que no es el mejor momento para coger el volante. Gracias a empresas de autobuses en Valencia, como la nuestra, esto no resultará un problema y podréis llegar sin problema a vuestros destinos.

    Por último, no podemos dejar de indicar que el viaje de un grupo en un mismo vehículo favorece la relación entre sus miembros. De hecho, técnicos y entrenadores suelen aprovechar estos viajes para dar las últimas indicaciones a sus deportistas.

    En Fernánbus contamos con una excelente flota de autobuses y un magnífico equipo humano. Contacta con nosotros y descubre nuestros servicios de transporte. Contamos con más de medio siglo de experiencia en nuestro sector.

  • El transporte en las ciudades

    16

    Jun

    El transporte en las ciudades

    Cada vez son más las personas que viven en las urbes. Eso genera problemas de movilidad que pueden terminar por atascar las ciudades y aumentar la contaminación. Sin duda, una de las mejores soluciones pasa por el impulso del transporte públicos. Nuestro servicio de autobuses interurbanos en Valencia es una prueba de cómo se puede facilitar el acceso a la ciudad para un gran número de personas que vive en el exterior.

    Y es que son muchos los que tienen que moverse no solo por el interior de la ciudad, sino que entran y salen de la misma cada día. Ese tráfico genera un gran número de atascos cada día en las horas punta, tanto en la mañana como en la tarde. No hay que olvidar el desarrollo de la motorización. El número de coches ha aumentado y sigue haciéndolo.

    Sin embargo, de cara al futuro es necesario hacer un planteamiento serio sobre la movilidad. Son muchos los municipios que estudian diferentes soluciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    En este sentido, el transporte público, ya sea mediante autobús o a través de otro medio, supone una pieza clave para resolver el problema de accesibilidad. El transporte colectivo permite la movilidad de las personas de un modo más eficiente. A pesar de la incomodidad que puede suponer desplazarse al trabajo en un medio en el que viajan numerosas personas, la reducción del tiempo de desplazamiento por la eliminación del tráfico es una compensación interesante.

    De ahí que haya una clara necesidad de impulsar los autobuses interurbanos y en Valencia nuestra empresa tiene amplia experiencia.

    Para líneas de transporte local o entre municipios puede contar con Fernánbus.

  • La importancia de los autocares interurbanos

    19

    May

    La importancia de los autocares interurbanos

    Cada día las líneas de autobuses de Valencia son usadas por miles de personas. Por esa razón nos tomamos tan en serio nuestra labor. Nosotros nos dedicamos a llevar a las personas de un lugar para otro, por eso la puntualidad, la comodidad y la seguridad son nuestras máximas que cumplimos en cada trayecto.

    Toda clase de personas van de un lugar a otro cada día gracias a nuestro trabajo. Esa gente sabe que llegará a tiempo y sin correr ningún riesgo ya que llevamos muchos años haciendo nuestro trabajo con éxito y queremos seguir muchos años trabajando para mejorar nuestra sociedad. 

    Algunas de esas personas van a su puesto de trabajo, otras viajan para ir a visitar a alguna amistad y también hay quien va al médico o a cualquier otro compromiso. No importa el motivo de cada persona, porque con nosotros siempre llegan a su destino cuando habían planeado. Las líneas de autobuses de Valencia unen a muchas localidades que estarían separadas si no fuera por nuestro trabajo. El autobús sigue siendo el transporte público más importante de nuestra zona y de hecho cada vez más gente coge el autobús a diario. No todo el mundo tiene coche y además con el autocar te moverás de una manera ecológica y económica.

    Las instituciones, las empresas privadas y los ciudadanos debemos de seguir apostando por este tipo de transporte ya que como hemos visto repercute de una manera muy beneficiosa en nuestra sociedad. 

    En nuestra empresa sólo trabajamos con los mejores autobuses del mercado y contamos con los conductores mejor cualificados del sector. Cuenta cada día con Fernánbus y olvídate de problemas.

  • Cómo evitar mareos en el autobús

    19

    Apr

    Cómo evitar mareos en el autobús

    Desde nuestras empresas de autobuses en Valencia queremos dar algunos consejos para prevenir los molestos mareos en los viajes de autocar. Muchas personas lo pasan realmente mal durante los diferentes trayectos que realizan, la sensación es que todo gira a tu alrededor y sienten una especie de desvanecimiento. El mareo puede ser un síntoma de vértigo u otras alteraciones como hipertensión, deshidratación e hipoglucemia, etc.

    Los mareos pueden venir acompañados de vómitos, sudores fríos, palidez e incluso pueden llegar a ocasionar desmayos. Para evitarlo cuando realizas un viaje en autocar puedes ubicarte en el centro, comer ligero para no sobrecargar el estómago, beber mucha agua, no moverte demasiado y estar sentado en una posición cómoda mirando siempre al frente. Estas son medidas preventivas pero si ya estás mareado puedes intentar descansar durante una de las paradas, realizando respiraciones profundas y si puedes túmbate boca arriba y sube las piernas. 

    Normalmente las empresas de autobuses en Valencia cuentan con conductores expertos que evitarán hacer movimientos fuertes o coger las curvas de manera exagerada. También puedes masticar chicle y tomar infusiones con manzanilla, jengibre y romero. Por supuesto evita utilizar el móvil o leer ya que puede perjudicarte mucho más. Lo mejor es estar concentrado y tener la mente tranquila para intentar relajarte y sobre todo conseguir dormir durante el trayecto. 

    Si nada de esto funciona puedes acudir a tu médico de cabecera para que te recete algún medicamento y así puedas viajar de forma placentera. 

    En Fernánbus, prestan un excelente servicio desde 1957. Cuenta con un gran equipo humano especializado y con una flota muy bien equipada. 

  • El transporte para las empresas

    19

    Mar

    El transporte para las empresas

    Si quieres contar con un servicio eficaz para el transporte de los empleados de tu empresa te aconsejamos que pruebes con un servicio de alquiler de autobuses y en Valencia puedes confiar en el nuestro. Contamos con una amplia flota que nos permite un transporte eficiente.

    De este modo te aseguras, en primer lugar, que el traslado de tu personal sea seguro y puntual. Eso es algo que te va a beneficiar a ti, como empresario, pero también a los propios trabajadores.

    Por un lado, con una mejora de la puntualidad, podrás mejorar la productividad de tu negocio. Evita los problemas que surgen como consecuencia de un retraso habitual en la incorporación al trabajo de los empleados. Y consigue que haya un aumento en los rendimientos en la propia empresa.

    Para los propios empleados es también una ventaja puesto que supone un pago en especies. Ellos se pueden ahorrar el transporte desde su vivienda hasta el trabajo, lo que supone un importante coste a lo largo del año, ya sea en gasolina o en el pago del transporte público.

    Por supuesto, es una gran comodidad para las dos partes poder contar con este servicio de transporte de forma permanente, tanto a la ida como a la vuelta, todos los días laborables.

    En caso de que quieras mejorar el servicio de transporte de tu empresa no dudes en contactar con nosotros. En Fernánbus te ofrecemos un servicio rápido y económico.

    Consulta nuestros presupuestos para alquiler de autobuses en Valencia sin ningún compromiso.

  • Autobuses y espectáculos musicales

    23

    Feb

    Autobuses y espectáculos musicales

    El autobús, con su comodidad y la oportunidad que ofrece de comunicarse en grupo, es desde siempre uno de los transportes preferidos por los integrantes de grandes espectáculos musicales. Si estás mirando precio de alquiler de autobús en Valencia para una banda de rock y sus técnicos, acompañantes o bailarines, por ejemplo, creemos que nuestra empresa es la más indicada.

    También tenemos experiencia en llevar a Valencia a los asistentes a macro conciertos, hemos organizado el transporte desde Valencia al Circuito del Cheste para conciertos de Madonna o Héroes del Silencio, entre otros.

    Para los artistas y los trabajadores que les asisten, no solo músicos sino también elencos de teatro, o espectáculos artísticos de cualquier tipo que precisan de viajes entre Valencia, Xirivella, Alaquás, Aldaia, Torrent, Quart de Poblet, Mislata o Manises, consulta precio de alquiler de autobús en Valencia. Creemos que la opción del autocar es la mejor por varios motivos:

    -          Flexibilidad de horarios y paradas. La gente creativa tiene la mente ocupada en otras cosas y es fundamental aportarles seriedad y estar a su disposición. Pero también es positivo que puedan decidirse algunas cosas a última hora si es necesario, lo que hace que el autobús para una banda musical sea un gran aliado, incluso en distancias largas.

    -          Espacio grande compartido por un equipo grande de personas. Esto permite la comunicación fácil entre ellos, que pueden reunirse en las paradas a ultimar detalles y sentirse parte de algo grande viajando juntos.

    La libertad de la carretera, los recuerdos de las excursiones adolescentes con el colegio o el instituto y la seguridad en la conducción de los profesionales de Fernánbus terminarán de convencerte. El ambiente de un gran concierto empieza con el alquiler del autocar.

  • Seguridad para los más pequeños

    26

    Ene

    Seguridad para los más pequeños

    Uno de los principios de todas las empresas de autobuses en Valencia y en general en toda España es la seguridad. Llegar rápido al destino no es lo único que nos interesa, por muy corto que sea el trayecto lo ideal es viajar cómodos y seguros. En esta nueva entrada queremos explicarte 3 normas que debes tener en cuenta cuando viajas con niños para garantizar su protección. 

    1. Los niños siempre deben estar alejados de la calle donde va a parar el autocar y deben esperar las indicaciones del conductor para saber cuándo subir y bajar. Para evitar accidentes nunca deben correr o saltar en el interior porque además de hacerse daño pueden distraer al conductor.  

    2. Una de las normas más básicas y que siempre explican en todas las empresas de autobuses en Valencia es utilizar el cinturón de seguridad y sobre todo utilizarlo adecuadamente. Debes llevarlo puesto todo el tiempo y debe convertirse en un acto automático que tienes que hacer al sentarte en el autobús o el coche y debes hacer que tus hijos también se acostumbren a hacerlo. Recuerda que las bandas deben estar perfectamente ajustadas a la cadera y al hombro. Siempre debes comprobar el de los niños antes de que se ponga en marcha.

    3. Si aún son muy pequeños y no llegan a la altura establecida, es preciso que utilicen la sillita adecuada. Los padres deben llevarla y ajustarla correctamente. 

    En Fernánbus brindan un excelente y eficiente servicio de alquiler para particulares. Además manejan 5 líneas interurbanas con una trayectoria ejemplar. 

  • El valor de la puntualidad

    22

    Dic

    El valor de la puntualidad

    Nos sentimos muy orgullosos del servicio que ofrecemos con nuestros autobuses interurbanos en Valencia ya que unimos muchas localidades de la zona gracias a nuestro trabajo. Cada día son más las personas que se sirven de nuestra flota de autobuses para poder acudir a diario a sus puestos de trabajo, volver a sus casas o simplemente hacer sus gestiones diarias, por eso nosotros siempre nos tomamos nuestra labor de la manera más profesional posible. 

    Nuestros autobuses interurbanos en Valencia pasan de manera frecuente y siempre lo hacen de manera puntual. Cuidamos mucho la puntualidad en nuestros viajes porque sabemos que de unos minutos pueden depender muchas cosas y nosotros queremos que nunca lleguen tarde las personas que depositan su confianza cada día en nuestro servicio.

    Además de la puntualidad, el confort y la seguridad son nuestras otras dos máximas. Nosotros trabajamos cada año en mejorar esos tres aspectos para que los viajeros puedan llegar a su destino de una manera cómoda y segura, además de hacerlo siempre a tiempo.

    Todos nuestros autobuses tienen una frecuencia de paso de entre 10 a 20 minutos de media, para que así siempre exista un horario que te venga bien para tu agenda diaria. 

    Mucha gente prueba otros métodos de transporte, pero siempre vuelven al autobús porque es el más fiable. En nuestra empresa pensamos que es la mejor manera de moverte y olvidarte de todo. Nosotros te llevamos al lugar que necesites. Cientos de miles de pasajeros ya han confiado en nosotros, si tú no nos conoces ya es hora de que comiences a viajar con Fernánbus.
     

  • La seguridad en los viajes interurbanos en autobús

    9

    Dic

    La seguridad en los viajes interurbanos en autobús

    En lo que se refiere a la seguridad, nunca estaremos satisfechos ni dejaremos de avanzar. Buscando precio de autobuses en Valencia estás dando por hecho que la prioridad de todas las empresas es la seguridad. En este punto, no decepcionarte nunca es nuestra principal meta.

    Para conseguir la mayor seguridad posible, la mayor responsable es siempre la empresa. Pero que conozcas todas las recomendaciones de la DGT nos ayuda a todos a reaccionar rápidamente y a dar lo mejor de nosotros en una cuestión tan fundamental.

    Has mirado precio de autobuses en Valencia y has encontrado la empresa que te conviene. Lo primero, antes de subir al autobús, corresponde al conductor. Tendrá que situarlo en dársenas o refugios especiales para autobuses para que los pasajeros puedan subir o bajar sin riesgo. Cuando esto no sea posible, lo que siempre debe poderse es hacer esta subida o bajada en la acera. Ni los pasajeros ni el conductor tendrán que pisar la carretera en ningún momento.

    Si llevas equipaje, ponlo siempre en lugares especialmente habilitados para ello y no en el suelo, sobre todo no en el pasillo. La carga y descarga de equipajes en lo posible hay que hacerla siempre por el lateral más seguro del bus, que siempre es donde esté la puerta de bajada. Si no hay más remedio que hacerlo desde el otro lado, mucho cuidado con los coches que van circulando y con no dejar ningún bulto en medio. Un tropezón junto a los coches es muy peligroso.

    Ocupa tu asiento en Fernánbus y disfruta de la seguridad y el confort de nuestros autocares.

  • Un trabajo que puede salvar vidas

    26

    Nov

    Un trabajo que puede salvar vidas

    Hay que agradecer que cada vez sea más normal el alquiler de autobuses para despedidas de soltera en Valencia. En nuestro país sabemos que cuando salimos de fiesta es habitual tomar algo de alcohol y una despedida es una de las fiestas más importantes que se pueden festejar. Nosotros facilitamos que lo paséis bien sin poner en riesgo vuestra vida ni la de los demás ciudadanos.

    Es importante que entre todos nos concienciemos de reducir el número de víctimas mortales en la carretera por el consumo de alcohol. Tomarse unas copas no tiene nada de malo, pero si luego vas a conducir tu coche se puede transformar en un arma mortal. Cada vez que conduces bajo los efectos del alcohol o de otras drogas estás comprando papeletas para arruinar tu vida y no debes olvidar que sí tienes elección. 

    Llevamos años ofreciendo nuestro servicio de autobuses para despedidas de soltera en Valencia y por eso nos sentimos orgullosos de poner a disposición de tantas personas un servicio que puede salvar vidas. Con nuestros vehículos podréis pasarlo en grande sin preocuparos de nada más. Una despedida no ocurre todos los días y debemos festejarlos, pero también es importante evitar problemas. Si usas un autobús alquilado te olvidarás de no poder beber para evitar accidentes o multas y tampoco te tendrás que preocupar por buscar aparcamiento en cada lugar que visitéis. Con nosotros volverás a dejarte llevar.

    En Fernánbus de las únicas despedidas que queremos oír hablar es de las de solteros. No te la juegues. La vida es lo más preciado que tenemos y debemos protegerlo. 

  • Los autobuses en bodas, un servicio básico para los invitados

    27

    Oct

    Los autobuses en bodas, un servicio básico para los invitados

    Como empresa especializada en rutas de autobuses en Valencia, también ofrecemos servicios para celebraciones como bodas, bautizos y comuniones.

    Es, sobre todo, en los enlaces matrimoniales donde hay una mayor demanda del servicio de alquiler de autocares, un elemento clave para que la celebración sea un éxito y para facilitar las cosas a todos los invitados.

    Alquilar un par de autobuses para tu boda es la mejor forma de asegurarte que todos tus amigos y familiares llegarán en hora al lugar del convite. De esta manera, evitarás retrasos, que la gente se pierda, que te llamen porque no encuentran la finca donde se celebra el banquete…

    Como expertos en organizar rutas de autobuses en Valencia para bodas, te aseguramos que el alquiler del autocar será un acierto y todo el mundo agradecerá este servicio.

    Cuando diseñes la invitación, te recomendamos que informes de que habrá servicio de autobuses en la boda. Se aconseja indicar cómo y dónde se recogerá a los invitados y señalar el destino al que serán trasladados. También puedes comunicar cuántos autobuses habrá para regresar a casa y en qué horarios estarán disponibles.

    Este servicio de autobuses no se limita solo al transporte hasta el lugar de celebración del convite. En algunas ocasiones, también es necesario para trasladar a los invitados hasta el recinto de la ceremonia si este se encuentra muy apartado –por ejemplo, una ermita en mitad del campo-.

    Si quieres contratar un servicio de autobús para el día de tu boda, no tardes en contactar con Fernánbus.

  • Consejos para un viaje más divertido en autobús

    14

    Oct

    Consejos para un viaje más divertido en autobús

    Como empresa dedicada al alquiler de autobuses en Valencia, nos gustaría compartir contigo unos cuantos consejos para hacer de tu viaje en autocar un trayecto más entretenido.

    Viajar en autobús es una solución económica y cómoda. En la actualidad, los autobuses cuentan con el máximo confort para que los pasajeros puedan disfrutar del recorrido sin molestias.

    En los servicios que te ofrecemos, no tendrás que hacer recorridos de mucha distancia. Pero si eres algo nervioso, seguro que vas a agradecer estas ideas para hacer que tu viaje sea más ameno y divertido. En primer lugar, te recomendamos que subas al autobús con ropa cómoda que no te apriete o te moleste. No es necesario que vayas en chándal, pero sí con prendas con las que te sientas a gusto.

    Una vez tengas organizado el alquiler de autobuses en Valencia, ve preparando la lista de cosas que quieres llevarte para el viaje. Entre todas, no debería faltar un libro electrónico o en papel (como prefieras) y una animada selección de música en tu reproductor de mp3 o en tu móvil. Escuchar canciones mientras se viaja es una de esas sensaciones impagables.

    También hay personas que disfrutan de los viajes mientras tienen una conversación con un amigo. Si eres de esos, recuerda sentarte con alguien que también prefiera una buena charla durante el recorrido.

    Desde Fernánbus, también te animamos a descansar durante el recorrido del viaje. Nuestros autobuses, como te decíamos, cuentan con el máximo confort para que puedas aprovechar a echarte una siesta.

  • Viaja cómodo en autobús

    1

    Oct

    Viaja cómodo en autobús

    Las empresas de autobuses en Valencia suelen contar con un servicio que cada vez es más demandado por los clientes: el alquiler de autocares. Sin duda, es la mejor solución cuando se organiza un viaje en grupo, una despedida de soltera, etc. Es cómodo, seguro y supone un ahorro económico importante.

    Casi todo el mundo es consciente de las enormes ventajas que tiene viajar en autobús frente a otros medios de transporte. La única pega que le ponen algunos clientes de las empresa de autobuses de Valencia es que albergan alguna duda sobre si será realmente cómodo. La realidad es que, siguiendo algunos pequeños consejos, conseguirás viajar de manera cómoda y barata.

    Lo fundamental es pensar en una ropa cómoda si el trayecto en autobús va a ser largo. Recuerda que unos tacones o un traje de chaqueta pueden resultar muy incómodos para ir en autocar y lo primordial es que puedas moverte con comodidad durante el viaje. Una buena opción, siempre que puedas conciliar el sueño, es comprar un billete en horario nocturno, ya que el viaje se te hará mucho más corto.

    Recuerda que es importante que te mantengas entretenido durante el viaje y así no estarás dando vueltas en tu asiento. Llévate algún libro, una revista, algún crucigrama, la tablet, ponte música, etc. Puesto que tienes que pasar varias horas dentro del autocar, es un buen momento para aprovechar el tiempo.

    Si vas a escuchar música o quieres ver una película en tu ordenador, lo mejor es que uses unos cascos, para no molestar al resto de viajeros.

    Si necesitas alquilar un autobús, confía en Fernánbus.

  • Guía de mantenimiento y limpieza de autobuses

    24

    Sep

    Guía de mantenimiento y limpieza de autobuses

    Como empresa de autobuses interurbanos de Valencia sabemos de la importancia de cuidar el estado y la limpieza de nuestros vehículos que utilizan decenas de personas a diario. Te vamos a dar una sencilla guía de los cuidados diarios y periódicos que realizamos.

    La limpieza del día a día debe seguir los siguientes pasos:

    1. En el suelo, lo primero es remover el polvo y otras suciedades con una mopa o aspirador. Si aparecen restos de chicle o goma se debe aplicar un disolvente específico para este tipo de residuos (para un uso efectivo se debe permitir que la solución repose al menos durante 10 minutos). Una vez que el disolvente haya hecho efecto, utilizamos una espátula plana para retirar la goma de mascar del piso. El siguiente paso es pulir el piso con fibra, utilizando productos diluidos. Una vez seco, utilizaremos la aspiradora para limpiar los residuos que pueda dejar. Por último, lavamos el piso con agua limpia y dejamos secar.

    2. Para limpiar los asientos se utilizan máquinas de vapor y aspiradores de agua.

    3. Cada cierto tiempo es recomendable que cualquier empresa de autobuses interurbanos de Valencia realice una desinfección de interiores. Para ello existen procedimientos novedosos, como la nebulización o los equipos espumógenos, que son inofensivos y no dejan residuos. Además de desinfectar erradican los olores del habitáculo, junto con los ácaros, gérmenes o bacterias.

    4. Periódicamente deben limpiarse también los tapizados del techo y las paredes del autobús, y al menos una vez al año desmontar los asientos para poder limpiar todos los rincones del habitáculo.

    En Fernanbús cuidamos de la higiene de nuestros vehículos para hacer sus viajes lo más confortable posible. Viaje con nosotros y lo comprobará.

  • Apuesta por el transporte público

    13

    Ago

    Apuesta por el transporte público

    Si ya éramos conscientes de la importancia de usar las líneas de autobuses en Valencia para apostar por la sostenibilidad del planeta, hoy lo somos un poco más porque esta mañana nos levantábamos con la noticia de que, a 13 de agosto, la Humanidad ya ha consumido todos los recursos que le correspondían para este año. En sólo 8 meses.


    Ante este panorama alarmante nos hacemos una pregunta: ¿en serio sigues usando el coche particular para tus trayectos urbanos cuando en Valencia disponemos de un maravilloso servicio de transporte como el que presta Fernánbus? Como decimos, una institución llamada Global Footprint Network (GFN) ha dado la voz de alarma y nos recuerda que hoy ya es el día del déficit, que ya hemos entrado en deuda ecológica incluso cuatro meses antes de despedir el año. Teniendo en cuenta que la demanda ha rebasado ya la capacidad de regeneración del planeta, hoy se hace más necesario que nunca apostar por el transporte público y dejar el coche sólo para cuando sea estrictamente necesario. 


    El día de déficit ha llegado este año 6 días antes que en 2014. A día de hoy consumimos recursos equivalentes a 1,6 veces la Tierra. La cuestión es que los expertos estiman que esta cifra aumentará a 2 en el año 2030 si seguimos por el mismo camino. Y tú, ¿vas a seguir abusando del coche o a cambiarte a las líneas de autobuses en Valencia? La tarea de reducir el déficit ecológico tiene que ser asumida por todos. 

  • ¿Qué extintor tiene que llevar un autobús?

    6

    Ago

    ¿Qué extintor tiene que llevar un autobús?

    En nuestra empresa de alquiler de autocares en Valencia contamos con todas las medidas de seguridad anti-incendios que fija como obligatorias el ministerio de Fomento, el organismo competente en esta materia. En este post nos centramos en una muy concreta: los extintores.

    El tema aparece regulado en el Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por Real Decreto 2060 / 2008, de 12 de diciembre. Fomento fija que un autobús con 23 plazas tiene que llevar al menos un extintor de clase  8 A/34 B. Si el autocar que contrates en Fernánbus tiene más de 23 asientos será necesario uno de clase 21/A113B. En los microbuses de menos de 9 plazas, valdrá con un extintor de clase 5 A/21 B. Recuerda que las letras hacen mención a las clases de inflamabilidad. 

    Es importante tener en cuenta que, en un autocar, el extintor ha de ser de una capacidad mínima de 2 kilos de polvo o de otro agente extintor permitido ley. Todo para tener las herramientas necesarias para extinguir cualquier pequeño incendio que se pueda originar en el motor o en la cabina de la unidad de transporte de alguno de los vehículos de nuestra empresa de alquiler de autocares en Valencia. Es básico que estos agentes extintores no desprendan gases tóxicos ya que podrían afectar al conductor o a los pasajeros. Para terminar, ten presente que los extintores tienen que estar colocados estratégicamente para que no les afecte el calor. Obviamente, su ubicación deberá estar convenientemente indicada y a la vista de todos los pasajeros.

     

     
  • Descubriendo Valencia en autobús

    9

    Jul

    Descubriendo Valencia en autobús

    Como empresa con el mejor precio de alquiler de autobús en Valencia, te animamos a disfrutar de nuestro servicio para conocer a fondo nuestra ciudad y parte de nuestra provincia en las próximas vacaciones. Si vienes con un grupo de amigos y no os apetece traer el coche, no dudéis ni un momento en viajar en autocar. Presta atención a las ventajas que os vamos a contar en este post.

    En primer lugar, viajar en autobús es cómodo. Te olvidas de tener que conducir y de estar pendiente de la carretera, los mapas, las direcciones… Puedes dedicar el recorrido a hacer alguna actividad de ocio como leer, jugar con la videoconsola, echar una partida de cartas o, simplemente, conversar con tus amigos o echarte una cabezada.

    Una vez hayas mirado el precio de alquiler de autobús en Valencia, calcula a cuánto os saldrá por cabeza. Si os juntáis un grupo numeroso, será bastante económico. Así que ya sabes: convence a cuantos más amigos, mejor, para venir a pasar unos días a nuestra ciudad.

    Valencia es una ciudad grande y algunos puntos de interés están bastante distanciados entre sí: playa de la Malvarrosa, la Albufera, el estadio de Mestalla, la Lonja, la Ciudad de las Artes y las Ciencias… Si quieres conocerlo todo bien y sin prisas, te aconsejamos que contrates un autobús para que os lleve a estos lugares los días y a las horas que mejor os venga.

    En Fernánbus, como empresa especializada en estos servicios, te garantizamos un transporte seguro a cargo de profesionales con muchos años de experiencia al volante de esta clase de vehículos.

  • Contrata un autobús para tu despedida de soltero

    3

    Jul

    Contrata un autobús para tu despedida de soltero

    Si estás organizando una despedida de soltero, contar con las empresas de autocares de Valencia es una opción más que recomendable para que los asistentes dejen sus coches en el garaje y se despreocupen totalmente. Tanto el novio como sus amigos ganarán en comodidad y tranquilidad con esta alternativa.


    Los vehículos que tenemos en Fernánbus, conducidos siempre por profesionales altamente cualificados y con una dilatada trayectoria, representan la manera más inteligente de poder disfrutar de la fiesta sin tener miedo a tomarse una copa por el tema de los controles de alcoholemia. Todo el mundo irá a la despedida de soltero con la certeza de que, con sus coches en el garaje de casa, harán el trayecto de vuelta sin preocuparse por nada. Y no sólo eso, sino que no se estresarán al buscar donde aparcar, otro punto a favor para decidirte a contar con nuestros servicios y con nuestros profesionales.


    En resumen, para organizar un evento de estas características, contar con las empresas de autocares de Valencia como Fernánbus es la opción más responsable y acertada. Ponte en contacto con nosotros ya y contrata, por ejemplo, el trayecto de ida y vuelta de tu fiesta, tu boda o cualquier otro tipo de evento como las despedidas de soltero. En definitiva, contar con nuestros servicios de alquiler de autocares es contar con un servicio que te permitirá elegir entre un amplio abanico de horarios, detalle esencial sabiendo que muchas veces la hora de vuelta es algo difícil de determinar de antemano en cuestión de fiestas. 

  • ¿Sabes cómo actuar en caso de emergencia?

    16

    Jun

    ¿Sabes cómo actuar en caso de emergencia?

    En calidad de una de las empresas de autobuses de Valencia queremos aprovechar este post para ayudarte a interiorizar una serie de normas básicas que hay que tener en cuenta en caso de emergencia. Se trata de una serie de directrices a tener en cuenta tanto por los pasajeros como por el personal.


    Lo primero que hay que tener muy claro es que el autobús es un medio de transporte muy seguro. Esto no quiere decir que no se pueda desencadenar una situación de emergencia ante la que hay que saber actuar. Los profesionales de Fernánbus te dirán qué hacer en todo momento y ayudarán al pasaje a mantener la calma, algo básico en este tipo de situaciones. Hay que tener muy claro que, en estas circunstancias, el conductor es quien ostenta la máxima autoridad y quien debe dirigir la situación. Si nos ordena que abandonemos el vehículo, lo haremos de la forma más rápida posible aunque con un orden que evite taponamientos en las salidas de emergencia de los vehículos. Somos conscientes de que en ocasiones es complicado, pero hay que intentar mantener la calma y no empujar al resto de pasajeros.


    Es importante tener localizada la puerta de emergencia del vehículo en todo momento. De hecho, en las empresas de autobuses de Valencia como la nuestra cumplimos a rajatabla con la legislación vigente señalizándolas convenientemente. Si hay que evacuar el autobús, daremos preferencia a los pasajeros que estén más próximos a la puerta. Nunca perderemos tiempo en recoger nuestros efectos personales. Una vez fuera del vehículo, nos alejaremos del autocar unos 30 metros por cuestión de seguridad. Si el autocar ha volcado obstaculizando las puertas de emergencia, la evacuación se hará por las puertas y ventanas de emergencia o por la trampilla del techo. 

  • Tiempos de descanso en el transporte

    30

    Apr

    Tiempos de descanso en el transporte

    En las empresas de autocares de Valencia como la nuestra que ofrecemos servicios como los viajes a diferentes destinos, la seguridad es un aspecto muy importante. Por eso, en esta nueva entrada de nuestro blog queremos explicarte brevemente cuál debe ser el descanso que tiene que realizar el conductor según marca la legislación actual.

    Los conductores deben tomar un periodo de descanso en las 24 horas siguientes al final de su periodo de descanso diario o semanal. Puede ser un descanso normal (que supone al menos 11 horas) o reducido (un descanso de entre 9 y 11 horas).

    Sin embargo, los conductores no pueden tomar más de tres descansos reducidos entre dos periodos de descanso semanales.

    Por otra parte, el descanso semanal tiene que empezar antes de que hayan terminado seis jornadas consecutivas de 24 horas desde el final del anterior descanso semanal. Al igual que el diario, también puede ser un descanso normal (con al menos 45 horas) o reducido (de entre 24 y 45 horas).

    En el plazo de dos semanas, los conductores deben tomar dos periodos de descanso normal o uno normal y otro reducido. Si se da este último caso, debe compensarse con un descanso equivalente tomado de una vez antes de terminar la tercera semana siguiente.

    El incumplimiento del régimen de descansos de los conductores tiene sanciones graves que oscilan entre los 301 y los 4.600 euros. Por eso, y por la seguridad de nuestros pasajeros, las empresas de autocares en Valencia vigilamos siempre el cumplimiento de los horarios.

    En Fernánbus te aseguramos no solo un transporte cómodo sino siempre con la máxima seguridad posible.

  • Claves para organizar una despedida de soltera con éxito

    23

    Apr

    Claves para organizar una despedida de soltera con éxito

    Ya hace algunos años que se comenzaron a contratar nuestros autobuses para despedidas de soltera en Valencia, principalmente para poder desplazarse de forma segura y sin tener que “castigar” a una o varias participantes sin beber para poder hacerse cargo del coche o los vehículos necesarios para todo el grupo. Además con este servicio, evitas tener que dedicar tiempo a aparcar en los lugares en los que se celebrará la despedida, normalmente complicados.

    Por eso en Fernanbus queremos ayudarte a organizar una despedida de soltera para que sea todo un éxito lleno de recuerdos divertidos y agradables. Para conseguirlo te contamos las claves que hemos identificado a lo largo de estos años:

    1.   A la hora de elegir las actividades y lugares a donde te llevarán nuestros autobuses para despedidas de soltera en Valencia, ten en cuenta los gustos de la novia y del resto del grupo, nosotros nos encargaremos de llevaros a cada emplazamiento de forma segura y con la música elegida para la ocasión.

    2.   Incluye siempre una sorpresa, a ser posible algo nuevo para los participantes, así siempre recordarán más fácilmente la despedida por la novedad, conseguirás crear un recuerdo para toda la vida.

    3.   La opción de la despedida nocturna es muy popular y tiene sus ventajas ya que es más fácil reunir a un mayor grupo de asistentes, pero evita caer en tópicos, recuerda que la originalidad es una de las claves. En cambio si organizas una despedida de fin de semana o de dos días, las opciones se amplían, ya que hoy en día hay muchas actividades interesantes, ten en cuenta que debes tener un plan completo para todo el tiempo que dure la despedida, evita los tiempos muertos.

  • La importancia del transporte público

    13

    Apr

    La importancia del transporte público

    En nuestra época es cada vez más importante contar con un buen servicio de transporte público en las ciudades, especialmente en las más grandes. Las líneas de autobuses en Valencia que cubrimos con nuestra empresa sirven para ofrecer un transporte eficaz a todos los ciudadanos. Por eso en esta entrada queremos detenernos un momento para reflexionar sobre la importancia que tiene un buen transporte público.

    Hay que tener en cuenta que este sistema de transporte se basa en la solidaridad. Se trata de poder movilizar a un gran número de personas desde sus viviendas hasta los centros de producción, ya sea a través de autobús, tren o metro.

    Desde el punto de vista económico supone un ahorro importante el uso del transporte colectivo frente al individual. Es un ahorro también desde el punto de vista energético puesto que en un solo autobús o en un tren caben muchas más personas que en un vehículo.

    Se cuida también el medio ambiente porque se evita la alta emisión de gases CO2, lo que también influye en la vida diaria de los ciudadanos, que tienen que respirar un aire más contaminado con un mayor tráfico.

    Desde el punto de vista humano, en muchas ocasiones supone una gran ayuda contar con un buen servicio de transporte público. Aunque a veces los precios son elevados, el coste es menor que mantener un vehículo propio y, en ocasiones es una forma más cómoda y rápida de llegar al puesto de trabajo o a la propia casa.

    Las líneas de autobuses en Valencia como las que cubrimos con nuestros autobuses están pensadas para ofrecer un servicio eficaz a todos los ciudadanos.

    Pero en Fernanbús también contamos con otros servicios como alquiler de autobuses que puedes consultar con nuestro equipo.

  • Incrementar la seguridad en los autobuses

    8

    Feb

    Incrementar la seguridad en los autobuses

    Una serie de medidas básicas relacionadas con el habitáculo de los autobuses puede contribuir a mejorar la seguridad en el transporte. Se las contamos en nuestra empresa de autobuses interurbanos de Valencia. En primer lugar, la existencia de un gran número de barras de sujeción (tanto verticales como horizontales), junto con el hecho de que el vehículo cuente con varias puertas de acceso, contribuirá a facilitarles a los viajeros la subida al mismo.

    Los viajeros que vayan sentados en primera fila deberán estar protegidos con una mampara y los asientos habrán de estar adaptados para viajeros con movilidad reducida, así como para embarazadas. El material del que están hechos los asientos no será antideslizante y tanto éstos como las escaleras no tienen que ser muy altos.

    También es conveniente que los asientos enfrentados estén lo suficientemente separados, pues se corre el riesgo de chocar con otro viajero en caso de frenazo. Asimismo, los autobuses deben tener plataformas y zonas de anclaje para fijar cochecitos de bebé y sillas de ruedas. Por otra parte, cada próxima o siguiente parada será anunciada en tiempo y forma para no despistar a los viajeros y evitar que le pregunten al conductor y lo distraigan.

    Nuestros autobuses interurbanos de Valencia incluyen estas medidas y otras destinadas a facilitar el movimiento de los viajeros en el interior del autobús, como pueden ser un número suficiente de timbres que evitan que los usuarios tengan que moverse de su asiento.

    En Fernanbús contamos con vehículos modernos y equipados que le garantizarán la máxima seguridad y confort durante su viaje por la capital valenciana y su área metropolitana. Confíe en nosotros a la hora de desplazarse.

  • Normas básicas para viajar en autobús

    5

    Feb

    Normas básicas para viajar en autobús

    Como empresa de autobuses interurbanos de Valencia y de líneas regulares por la ciudad nos permitimos recordarte cuáles son las normas básicas que debes observar cuando utilices este medio de transporte. Normas fundamentales en la educación vial que recoge la DGT.

    En lo relativo a la espera, debes hacerlo en la parada habilitada para ello y, si ésta no existe, permanece siempre fuera de la calzada. Cuando llegue el momento de subir hazlo sin precipitación y sin empujar al resto de viajeros. Nunca corras por la calzada para tratar de alcanzar un autobús a punto de partir. Durante tu viaje discrecional interurbano tienes que ir correctamente sentado y siempre con el cinturón de seguridad abrochado. En el caso de los autobuses urbanos, si no tienes asiento debes ir agarrado a los asideros correspondientes.

    Los autobuses son un medio de trasporte muy seguro, pero en caso de emergencia, nuestra empresa de autobuses interurbanos de Valencia, te recuerda que lo primero que debes saber que la máxima autoridad dentro del vehículo es el conductor. Si a requerimiento de éste es necesario abandonar el vehículo, lo harás rápidamente y sin precipitarte. No te entretengas en recoger tu equipaje de mano. Una vez fuera del autobús aléjate del mismo al menos treinta metros. Si el autobús ha volcado sobre las puertas de salida, sal por las ventanas de emergencia o las trampillas del techo.

    En Fernabús llevamos muchos años trasportando viajeros dentro del área metropolitana de Valencia buscando darles siempre la mejor atención y servicio posibles, y, procurando también, que cumplan con las normas relacionadas con la educación y seguridad vial.